De Miguel destacó los festejos por el Día de la Primavera en Junín
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

De Miguel destacó los festejos por el Día de la Primavera en Junín

Más de 20 mil personas se acercaron el martes al Parque Borchex para disfrutar de una jornada a pleno sol y cargada de actividades para toda la familia. “Al tener dos escenarios pudimos incluir a todos verdaderamente, hacerlo de esta manera significó en hechos concretos que pudieran participar todos”, expuso la Secretaria de Gobierno municipal.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

En contacto con Grupo La Verdad, la secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Junín, doctora Agustina De Miguel, hizo alusión la celebración por la llegada de la primavera en nuestra ciudad, pero también se refirió a las nuevas medidas sanitarias adoptadas por el Gobierno de la Nación, que entrarán en vigencia el próximo viernes 1º de octubre.

Primavera
“Afortunadamente salió todo bien. Junín tuvo primavera, redoblamos la apuesta de 2019, logramos que toda la familia disfrute de una jornada al 100 por ciento. Al tener dos escenarios pudimos incluir a todos verdaderamente, hacerlo de esta manera significó en hechos concretos que pudieran participar todos”, dijo la doctora De Miguel en una entrevista con LT 20 Radio Junín.
“Hubo presente gente de muchos barrios, se logró acceder al festejo por la cercanía de ese espacio maravilloso que tiene Junín, que es el Parque Borchex. Buscamos al hacerlo en ese lugar y que toda la ciudadanía tenga acceso”, subrayó asimismo.

“Trabajamos en este evento con la misma seriedad y previsión que venimos teniendo desde el 19 de marzo de 2020, cuando se inició la pandemia. En el tema trabajamos mucho, unificamos áreas, se hizo un trabajo conjunto y transversal. Funcionarios y empleados posibilitaron que se haga esto, con el apoyo total por su puesto del intendente Pablo Petrecca”, detalló la funcionaria. Y destacó también que “desde la cultura y la gastronomía hubo propuestas inclusivas”.

Nuevas medidas
“Esto de alguna manera marca ahora que no estábamos equivocados en Junín. El gobierno de la Nación y el de la Provincia se enfocaron solo en la salud, plantearon una cuestión de encierro por una lentitud en la vacunación. Hoy podemos decir que avanzaron bien con la vacunación, pero también debemos recordar que se empezó tarde y que se podrían haber evitado un montón de situaciones sobre las que ya no se puede volver atrás”, consideró la Secretaria de Gobierno municipal acerca de los anuncios realizados este martes por las autoridades sanitarias de la Nación respecto de las restricciones aún vigentes.

“Insistíamos con hacer el foco en la salud y en la economía porque entendíamos que debía ser así. La pandemia generaba un montón de cambios en la vida integral de las personas, no solo desde el punto de vista estricto de la salud. Se debieron haber tenido otras miradas y tomado otras medidas previamente”, expresó De Miguel.
****************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas