De Mendiguren: la Argentina "necesita los dólares que el campo genera" - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Nacionales

De Mendiguren: la Argentina «necesita los dólares que el campo genera»

El empresario consideró que las medidas del Gobierno respecto de las ventas de carne al exterior representa una «dificultad enorme» para el sector agropecuario.

Publicado

el

El presidente del BICE y dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren, sostuvo este sábado que espera que el cierre parcial de exportaciones de la carne se resuelva «rápido» porque la Argentina «necesita los dólares que el campo le genera».

El empresario consideró que las medidas del Gobierno respecto de las ventas de carne al exterior representa una «dificultad enorme» para el sector agropecuario.

«Espero que rápido se resuelva el tema», indicó de Mendiguren en diálogo con el programa Aire de campo emitido por Radio Rivadavia.

De ese modo, subrayó: «Espero que sea una emergencia», al argumentar que «la Argentina necesita los dólares que el campo le genera».

«Es un tema que requiere soluciones estructurales, no coyunturales», aclaró de Mendiguren.

«Cada vez que el país explota por la falta de dólares, que lamentablemente pasa bastante seguido, siempre las crisis vinieron desde la city. ¿Y cómo se recuperó? Desde el interior hacia Buenos Aires», señaló, al destacar el rol del campo.

Hasta el momento, la administración de Albert Fernández habilitó la reapertura gradual de carne, dado que se podrá exportar solo hasta el 50% del volumen mensual promedio de 2020 hasta el 31 de agosto próximo.

***********************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas