Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

De los 63 empleados de Medilogos, son 24 los que mantienen el conflicto

Liliana, una de las delegadas, contó que hay empleadas que no pueden pagar la comida de sus familias.

Publicado

el

Con más de dos meses de deudas en salarios, aguinaldo y otros pagos, la situación se complica para muchas de las empleadas de la empresa Medilogos, que en un gran porcentaje son también sostén de hogar. De los 63 empleados, 24 siguen en conflicto, con una nueva audiencia ante la Secretaría de Trabajo prevista para el lunes 6.

Liliana, una de las delegadas, contó que “hace dos meses que estamos luchando, con asambleas permanentes, nos adeudan parte de junio, julio, vacaciones, el medio aguinaldo, así que estamos peleando porque hay compañeras que no tienen para comer”.

“En la asamblea somos 24 personas ya tenemos hambre, otros que estábamos terminando de pagar créditos ahora debemos por cinco años más, no hay leche para darle a las criaturas… Somos en total 63 empleados en total”, detalló.

En este marco, apuntó que “se llegó a esta situación porque no pagan en tiempo y forma, decidimos reclamar a través de audiencias. El lunes pasado concurrimos a la última, la empresa no se presentó”.

“Recién a las 16 los representantes se hicieron presentes ante el Ministerio de Trabajo, con el compromiso de pagar. Pero quieren entregar el 50% de la quincena de junio, pero adeudando todos lo demás”, agregó.

La delegada recordó que “cuando empezamos con las asambleas, los otros empleados –fuera de los 24 que estamos en la lucha- se encontraban en la misma situación. Pero está el miedo del despido, algo que siempre pasa y sobre todo en esta época en que el país no acompaña. Muchos otros dijimos basta, no queremos que nos sigan pisoteando”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas