Seguinos en

Provinciales

De Leo: “Carrió quiere mantener el espíritu de cambio de la alianza”

El senador y titular de la CC ARI analizó las palabras de la dirigente que causaron reacciones dentro de Juntos.

Publicado

el

El senador Andrés De Leo, también presidente provincial de la Coalición Cívica ARI, habló sobre las últimas declaraciones públicas realizadas por Elisa Carrió, quien apuntó contra una gran parte de la dirigencia de la alianza Juntos que integra su espacio.

Al respecto, el dirigente recordó que “no es la primera ni será seguramente la última vez que Lilita Carrió dé un golpe de puño sobre la mesa, porque su trayectoria política ha sido de esta manera”.

“Siempre digo que hay que analizar sus declaraciones con perspectiva histórica, para hacer una evaluación más profunda. Y en este caso no dijo nada que no haya dicho ya, incluso durante nuestro propio gobierno bajo la presidencia de Macri y en aquel momento también se generaban situaciones tensas”, agregó.

De Leo resaltó que “hay que reconocer que Lilita tiene un estilo particular que le ha permitido a lo largo de 20 años ser una de las figuras centrales de la política argentina, con un liderazgo que pocas personas pueden compartir. No hay líderes que con sus palabras o silencios generen esta situación, no hay más que dos o tres, junto a Macri y Cristina Kirchner”.

“Esto ha sido un llamado de atención en Juntos por el Cambio, que ha generado tensiones, pero estoy convencido que fortalecerá el rumbo y a la alianza política, porque todos somos conscientes que queremos la unidad y ser una alternativa. La advertencia es que no nos engañemos y no nos dejemos atravesar por sectores que tienen la habilidad de romper con la alianza a través de acuerdos que terminan siendo perjudiciales”, señaló.

El representante de la CC observó que “Carrió quiere mantener el espíritu de cambio por el cual se conformó Cambiemos y los argentinos vieron una herramienta para cambiar el país. No quiere que sea una herramienta política que desperfile la alianza”.

Por otra parte, De Leo dijo que “a pesar de las diferencias, Lilita pidió la separación de ministros en nuestro gobierno y en los momentos más difíciles de la gestión, fue la que sostuvo a la gestión. Me parece entonces un buen momento para discutir, porque se pretende llegar a un gobierno fuerte, y ella no pelea por cargos”.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas