Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

De Leo: Cambiemos es un sello que la gente ya ha hecho propio

Acompañado por el diputado Guillermo Castello, el senador Andrés De Leo se reunió con dirigentes locales de la fuerza política. Previamente había pasado por Bragado y Nueve de Julio. Pidió fortalecer el espacio y hablar “menos” de roles y candidaturas.

Publicado

el

El titular de la Coalición Cívica (CC) bonaerense, senador Andrés De Leo, encabezó ayer en Junín un encuentro de dirigentes de la fuerza partidaria que integra el Frente Cambiemos.
Tras haber iniciado la recorrida por la IV sección electoral en Bragado y 9 de Julio, el dirigente llegó a nuestra ciudad acompañado por el diputado Guillermo Castello.
Entre los referentes locales de la CC estuvieron presentes Rodrigo Esponda, Magdalena Ricchini, Javier Prandi, Silvia Nani, Lisandro Benito y Pablo Torres, entre otros.
Tras una reunión iniciada a primera hora de la mañana del sábado, De Leo tomó contacto con parte de la prensa local presente.
“No es el momento para disputas partidarias, la gente está atravesando momentos difíciles y lo que nosotros necesitamos como coalición de gobierno es demostrar que estamos a la altura de las circunstancias. Todavía falta para el periodo para cerrar las alianzas y definir candidaturas a cargos y nombres”, dijo en principio De Leo.
Sobre la recorrida por distritos de la IV sección, el legislador bahiense manifestó que “ha sido exitosa”, a la vez que consideró que “la gente demanda, está preocupada y espera que este cambio se consolide”.

“En la senda del crecimiento”
De Leo remarcó la obra pública que se realiza en los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires y declaró que “esto pasa porque hay un Gobierno nacional y otro provincial que giran fondos como nunca ha pasado”.
Por otro lado, el Presidente de la Coalición Cívica en la Provincia manifestó que “nos está faltando que las correcciones macroeconómicas que estamos haciendo empiecen a darle resultados a la gente. Este es el desafío que tenemos después del desastre que se ha hecho en el país antes de que se inicie este proceso de gobierno”.
Seguidamente planteó que “se ve mucha obra pública, se ve un cambio en materia de transparencia y que la Justicia ha empezado a funcionar. También sabemos que las tarifas y la inflación golpean los bolsillos de la gente, somos conscientes de eso y lo vamos a revertir. Probablemente no se acertó en el camino gradual que hemos elegido, tenemos que corregirlo y lo sabemos. Hemos reconocido los errores, no como otros gobiernos que dejaron a la Argentina en un estado que la iba a llevar a lo que es hoy Venezuela. Ahora nos está faltando poner a la Argentina en la senda del crecimiento, y para eso estamos trabajando”.
“Sello propio”
“Esta alianza que se formó en 2015 tiene muchísimas cosas por mejorar. El ir ganando confianza y dialogar es algo que debemos incrementar. Está claro que Cambiemos es un sello que la gente ya ha hecho propio. Tenemos que fortalecer más Cambiemos, hablar menos de los partidos políticos que lo integramos y hablar menos de las candidaturas”, analizó en otro segmento de la rueda de prensa.


Castello: “Debería hacer un mea culpa el kirchnerismo”

“Este es un Gobierno que está haciendo un esfuerzo enorme para solucionar errores que creó el kirchnerismo. Debería hacer un mea culpa el kirchnerismo por el estado en el que dejó al país, se podrían haber hecho durante esos años las reformas que Argentina necesita. Se dilapidó una oportunidad histórica, ese viento de cola a nivel mundial, para hacer populismo del más rancio y convertir a los movimientos sociales en esclavos”, expresó por su parte del diputado Castello, quien adelantó que su intención es competir para acceder a la Intendencia de Mar del Plata.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas