De la Torre: "Hemos digitalizado gran parte de los trámites y los archivos desde el año 60 en el Registro Civil" - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en

Junín

De la Torre: «Hemos digitalizado gran parte de los trámites y los archivos desde el año 60 en el Registro Civil»

“Esta era una demanda que teníamos de nuestros vecinos. Hoy con un compromiso fuerte de nuestra gobernadora María Eugenia Vidal y con el trabajo de su equipo podemos estar mostrando hoy este hecho tan importante”, dijo el intendente Petrecca.

Publicado

el

Acompañado por el ministro Joaquín De la Torre y el director provincial del Registro de las Personas, José Echart Mandon, el intendente Pablo Petrecca dejó inauguradas ayer las nuevas dependencias del Registro Civil Nº2, ubicado en el Complejo Beto Mesa, de Alvear y Primera Junta.
Funcionarios, legisladores, trabajadores de la dependencia y vecinos participaron del acto que tuvo como oradores a Petrecca y De la Torre.
“Esta es otra realidad, otra obra tangible. Una nueva inauguración que podemos ver y tocar, otro hecho tangible. El Registro Civil de las Personas es un lugar en el que registran hechos, los estados civiles de las personas. Un lugar que debería estar civilizado estaba lamentablemente en malas condiciones, deteriorado. Pero hoy hemos dado vuelta la página y podemos comenzar una nueva etapa”, dijo en principio Petrecca.
“Esta era una demanda que teníamos de nuestros vecinos. Hoy con un compromiso fuerte de nuestra gobernadora María Eugenia Vidal y con el trabajo de su equipo podemos estar mostrando hoy este hecho tan importante. El nuevo registro va a permitir dar mejor servicio a los vecinos, para quienes trabajamos. Va a brindar este espacio una comodidad distinta a la que teníamos en el registro de la calle Padre Ghio”, agregó el Intendente.
Y completó: “Hoy podemos tener un lugar nuevo y renovado que se enmarca dentro de un sector de la ciudad que estamos recuperando. El personal va a tener también un lugar más cómodo para trabajar, cuando uno trabaja en mejores condiciones el clima laboral es otro. El predio ferroviario durante mucho tiempo estuvo abandonado, hoy estamos recuperando espacios y el desafío es poder continuar con la urbanización”.
Petrecca agradeció a De La Torre, Vidal, la diputada Laura Ricchini y Ramón Lanusse.

“Seguir haciendo”
En nombre del Gobierno de la Provincia, De la Torre declaró que “es un placer acompañar a Pablo Petrecca en otra inauguración, a lo largo de este tiempo hemos tenido la vocación de tratar de que la gente venga lo menos posible a estos lugares. Hemos digitalizado gran parte de los trámites y los archivos desde el año 60. En ese proceso estamos trabajando para terminar lo antes posible”.
El Ministro indicó que “antes los registros eran lugares oscuros y ahora son registros con luz, antes eran incómodos. Pablo con esta inauguración nos nuestra que es un gran hacedor. Esperamos que el 27 de octubre el pueblo de Junín lo acompañe para poder seguir trabajando juntos, eso es algo de lo que estamos seguros que va a pasar”.
De la Torre subrayó que “el hacer no es un hacer hueco, detrás hay un interés por el ciudadano, por el prójimo. Los políticos hemos destruido la palabra, hemos destruido las imágenes, lo que queda son los gestos y los gestos son estas obras. Nos interesan las personas, atrás de un acto de inauguración hay algo más fuerte que la foto del corte de cintas: hay un político que le dice a la gente ustedes me interesan”.

Más Leidas