Seguinos en

Internacionales

De la mano de un argentino, una ONG buscará superdotados en Uruguay

El 2% de la población mundial se encuentra en lo más alto de la escala de IQ. Para saber si integran ese selecto grupo, los interesados deberán superar un examen gratuito.

Publicado

el

De la mano de un argentino, una reconocida ONG buscará superdotados en Uruguay para identificar cuánta gente tiene un coeficiente intelectual más alto que la media en el país oriental.

Se trata de Mensa International, la asociación de alto IQ más grande del mundo y que anunció que en septiembre próximo se instalará en la ciudad de Montevideo para tomar el primer examen gratuito de ingreso.

«El examen medirá el IQ de los candidatos mediante 40 ejercicios multiple choice de lógica, que no requieren ningún conocimiento previo de matemática, estadística ni nada similar, ya que son aculturales», explicó a NA el director Internacional de Desarrollo de Mensa, el argentino José Luis Martínez.

Para poder rendir la prueba y determinar si se trata de un superdotado, los aspirantes deberán ser mayores de 18 años e inscribirse en el formulario habilitado por la organización: https://bit.ly/mensaEnUruguay

Aquellos que superen el examen serán notificados por Mensa y podrán decir que se encuentran dentro del 2% más alto de la escala de IQ mundial.
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas