De la mano de Campazzo, Real Madrid volvió a ser campeón - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Pronto Pago
Pronto Pago

Deportes

De la mano de Campazzo, Real Madrid volvió a ser campeón

El base argentino fue elegido el jugador más valioso en la final de la Supercopa española. Debutó Nicolás Romano en México y volvieron a jugar Damián Tintorelli y Jonatan Slider en Uruguay.

Publicado

el

Con una actuación descollante del cordobés Facundo Campazzo, el Real Madrid derrotó al Barcelona 72-67, y por tercer año consecutivo se consagró campeón de la Supercopa de básquetbol de España.

Campazzo terminó el encuentro con 21 puntos (los cuales lo convirtieron en el goleador del Madrid), 4 rebotes, 2 asistencias, 19 puntos de valoración, y por segundo año consecutivo fue elegido como el MVP.

“Para ganarle al Barca además de meter intensidad y corazón tenés que jugar bien al basquet, y creo que al final pudimos marcar el ritmo del juego, defender duro. Somos un equipo grandísimo”, expresó Campazzo.

Cuando se le preguntó por su futuro, el cordobés puntualizó que “no quiero pensar más allá de hoy. Disfrutar el momento. Yo estoy tranquilo y dándolo todo en el Real Madrid…Y por el momento me quedó aquí dando el cien por ciento“.

También estuvieron presentes en la final Gabriel Deck y Nicolás Laprovittola. El primero terminó el encuentro con 11 puntos y 3 rebotes; mientras que el base consiguió 2 puntos, 2 rebotes y una asistencia.

En el Barcelona jugó el cordobés Leandro Bolmaro, quien le aportó a su equipo 4 puntos y una asistencia}

Gran partido de Scola en Italia

Luis Scola, capitán del seleccionado argentino de básquetbol, concretó otra superlativa tarea para Varese, que batió por 102-100 a Brescia, en un partido correspondiente a la sexta y última fecha del grupo A de la Supercopa de básquetbol de Italia.

El ala pivote, de 40 años, brindó otro testimonio de su vigencia deportiva, con una planilla que contempló 27 puntos en los 25 minutos que estuvo en el rectángulo de juego. Además, el goleador histórico de los seleccionados albicelestes completó su buena faena con 7 rebotes y 2 asistencias.

Scola, que tiene en mente participar de los Juegos Olímpicos de Tokio, culminó la etapa regular del certamen (Varese quedó eliminado con un registro 2-4), con un promedio de 21,3 tantos y 5,5 rebotes por partido.


Damián Tintorelli

En Uruguay ganó Olivol Mundial con Damián Tintorelli y es líder

Una nueva fecha se cerró en el torneo de ascenso del baloncesto uruguayo donde Olivol Mundial y Urupán se mantienen como líderes.

El equipo mundialista venció a Unión Atlética 69 a 57. Damián Tintorelli terminó con 17 puntos y 8 rebotes en los vencedores, mientras que Martín Mayora sumó 19 puntos y 5 rebotes en la U.

Verdirrojo cortó una racha de tres derrotas y el buen momento del 25 de Agosto. Jony Slider fue la figura del Veinte con 19 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 2 robos, mientras que Nicolás Delgado fue el más destacado de los vencedores con 21 puntos y 16 rebotes.

Posiciones
Olivol Mundial y Urupán 6 ganados y 1 perdido, Cordón 5/2, Stockolmo 5/1, Larre Borges 4/3, 25 de Agosto ¾, Colón, Tabaré y Verdirrojo 2/4, Danubio 2/5 y Sayago y Lagomar 1/5.

Fecha 8: lunes Tabaré vs. Colón y Verdirrojo vs. Cordón; martes Unión Atlética vs 25 de Agosto y Danubio vs. Sayago; el miércoles Urupán vs. Lagomar y Larre Borges vs. Stockolmo.


Jonatan Slider

Derrotas de Fuerza Regia en el debut de Nicolás Romano

El juninense debutó oficialmente en Fuerza Regia, que perdió los dos partidos en su visita a Dorados, en el inicio de la Liga Mexicana.

Romano aportó 10 puntos y 7 rebotes en 26 minutos en cancha. El ala pivot juninense habló luego del segundo partido y expresó: “Esto se levanta trabajando y siendo positivos. Hemos tenido un muy mal arranque, pero de estas situaciones se sale estando unidos, trabajando mucho. Somos un equipo que queremos pelear por cosas importantes y no podemos desanimarnos en ningún momento”.

El próximo viernes Fuerza Regia jugará como local ante Correcaminos de Ciudad Victoria.


Nicolás Romano

Todo Chevrolet

Más Leidas