Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Deportes

Sarmiento ganó con un gol que Magnín sacó de la galera

FOTOS: DIEGO ORDOÑEZ Y EDUARDO RUIZ. Cuando se iba el partido entre El Verde y Villa Dálmine apareció el goleador Pablo Magnín para permitirle al elenco de nuestra ciudad triunfar por 1 a 0 en el estadio “Eva Perón”, pese a que el equipo no desplegó el mejor el rendimiento futbolístico, aunque sí mantuvo la actitud para mantener el arco en cero. El equipo de Iván Delfino es puntero de la Zona 2.

Publicado

el

A veces en el fútbol podés jugar bien y no ganar, como también podés tener un rendimiento bajo y triunfar, debido a distintas circunstancias de un partido y también por determinados jugadores que pueden estar dentro del campo de juego. Claro, esta situación se puede dar en determinados trámites y no como una constante a lo largo del campeonato, pero en la tarde soleada de ayer sucedió en el Eva Perón. Sarmiento no jugó el mejor partido del torneo, de hecho le costó, no le encontró la vuelta al planteo de Villa Dálmine que, con futbolistas sumamente jóvenes, desplegó una presión alta y manejó el balón, y en consecuencia hizo sentir muy incómodo al local.

No obstante, el visitante, tenía en claro que debía hacer un partido casi perfecto para igualar o doblegar al Verde, justamente se quedó en el casi porque le faltó jerarquía en la definición, la misma que tuvo Pablo Magnín a los 42’ del segundo tiempo para no perdonar con un zurdazo letal entrando al área, tras un excelente centro de Castet que se proyectó por izquierda. El “7” bravo le permitió al equipo quedarse con tres valiosos puntos, justamente ante un rival que seguramente será complicado para cualquiera, en el cotejo que correspondió a la 5ª fecha de la Zona 2 de la Primera Nacional.

El equipo dirigido por el entrenador Iván Delfino supo sufrir los embates del elenco de Campana y por ello en un momento se dedicó a aguantar el arco en cero, con mucha actitud, sobre todo de su zaga defensiva. Y lo positivo no fue solamente eso sino que la victoria le permite a Sarmiento estar puntero con 11 puntos. Los errores cometidos, las cuestiones para mejorar o afianzar, tal como describieron en más de una oportunidad los protagonistas, es mucho mejor entrenarlas con tres unidades en la mochila y en lo más alto de la tabla.

EL PARTIDO

En la primera etapa Dálmine presionó constantemente y cuando estaba en campo propio salía muy rápido de contra. En tanto tuvo la mejor chance con Catriel Sánchez. El delantero quedó habilitado por un pelotazo de Maciel, definió fuerte pero Vicentini se hizo grande una vez más y mandó la pelota al córner. Por otro lado, Sarmiento tenía como única referencia en ataque a Magnín y era muy poco para inquietar el arco de Ojeda. El planteo inicial con Pombo por izquierda y Sergio Quiroga por dentro no funcionó y por esta razón las asociaciones de juego no aparecían, aunque Fornari se las ingeniaba para al menos inquietar.

EL COMPLEMENTO

En el complemento el DT buscó corregir con el ingreso de Núñez en el ataque, quien acompañaba a Magnín y retrasó a Fornari a la banda izquierda. Y justamente el que saltó al verde césped desde el banco de suplentes tuvo su chance con un cabezazo pisando el área chica pero se fue apenas desviado. Antes, tras una desatención en la defensa local, Arturia habilitó a Brener que definió ante la salida del “1”pero Olivera despejó el balón.

A partir de dicha acción el Verdolaga no podía salir del campo propio y el empate le comenzaba a caer bien. Y de tanto aguantar las aproximaciones rivales tuvo su chance. Todo lo que no pudo hacer en el partido y su jerarquía, lo plasmó en una sola jugada. Mediante toques de Vázquez, Fornari y Cólzera, Sarmiento hizo circular la redonda y tras un rebote, Facundo Castet se proyectó por izquierda, ejecutó un centro, Fornari inteligente dejó pasar el balón entre sus piernas y Magnín que aparecía por detrás, con un remate fortísimo de zurda hizo delirar El Cemento con la apertura del marcador. El árbitro Fabricio Llobet adicionó cuatro minutos cumplido el tiempo reglamentario y Sarmiento no pasó sobresaltos, pudo cerrar el encuentro para quedarse con una victoria para valorar y tomar nota.

Vicentini mantuvo su seguridad y respondió de gran manera en el mano a mano que tuvo, la defensa intentó despejar con dientes apretados todo lo que le tiraron, en el mediocampo Pombo no se sintió cómodo por izquierda, Quiroga no fue el mismo desde el inicio que cuando entra y Graciani aportó sacrificio pero le faltó claridad con la pelota. En el ataque Fornari fue importante, sobre todo en el primer tiempo y en la acción del tanto, mientras que Magnín hizo un gran desgaste físico y se vistió de héroe sobre el final. Las variantes de Núñez, Vázquez y Cólzera fueron positivas.

Sarmiento que tiene corazón en cada presentación deberá mejorar el aspecto futbolístico por la enorme paridad de la categoría y porque el próximo rival, Gimnasia de Mendoza, al cual enfrentará también en condición de local, será tan o más complicado que el último.

SARMIENTO 1 – VILLA DÁLMINE 0

Manuel Vicentini 8,5
Yamil Garnier 8
Wilfredo Olivera 8
Lucas Landa 8
Facundo Castet 8
Gabriel Graciani 5,5
Federico Vismara 6
Sergio Quiroga 5
Claudio Pombo 4,5
Maximiliano Fornari 8
Pablo Magnín 8,5
DT: Iván Delfino.

Juan Ojeda 6,5
Nicolás Sansotre 6
Alejandro Maciel 5
Mauro Martínez 5
Nahuel Banegas 6
Nicolás Del Priore 8
Facundo Affranchino 8
David Gallardo 8
Marcos Arturia 7,5
Fabricio Brener 6
Catriel Sánchez 6
DT: Lucas Bovaglio.

GOL: ST: 43’ Pablo Magnín (S).
CAMBIOS: ST: 0’ Fernando Núñez por Pombo (S), 11’ Fabio Vázquez por Quiroga (S), 23’ Matías Ramírez por Brener (VD), 35’ Ariel Cólzera por Vismara (S), 36’ Cristian Carrizo por Del Priore y 39’ Álvaro Veliez por Arturia (VD).
AMARILLAS: PT: 30’ Brener (VD), 45’ Arturia (VD). ST: 9’ Martínez (VD), 31’Sánchez (VD), 38’ Garnier (S), 45’ Magnín (S) y 47’ Ramírez (VD).
SUPLENTES: Facundo Daffonchio, Lautaro Geminiani, Fermín Antonini y Facundo Castelli (S). Juan Dobboletta, Juan Alvacete, Sergio Díaz y Denis Brizuela (VD).
ÁRBITRO: Fabricio Llobet (7).
ESTADIO: Eva Perón.
LA FIGURA: Pablo Magnín (8,5).













MÁS DEPORTES

Más Leidas