El capitán De la Fuente otra nueva salida de Jaguares Deportes
Seguinos en
Pronto Pago
Pronto Pago

Deportes

De la Fuente, otra salida de Jaguares

Firmó por tres temporadas en el Perpignan de Francia.

Publicado

el

De la Fuente.

El back y capitán de Jaguares, Jerónimo de la Fuente, seguirá su carrera en el Perpignan de Francia, una vez que finalice su contrato con la Unión Argentina de Rugby, en diciembre de 2020, en otra sensible baja para la franquicia argentina, que se desmanteló a raíz de la incertidumbre económica derivada de la pandemia del coronavirus.

El rosarino de 29 años se sumará entonces a uno de los principales equipos de la ProD2, máxima categoría del ascenso francés, para ampliar el desglose de un plantel que ya había perdido a Guido Petti, Marcos Kremer y el entrenador Gonzalo Quesada.

En las próximas semanas, además, podrían irse al mismo país europeo Joaquín Díaz Bonilla y Lucas Paulos, quienes se sumarían al Pau, equipo del suroeste francés que participa del Top 14, la máxima categoría.

Para De la Fuente, surgido en Duendes de Rosario, fueron cinco temporadas, con seis tries y 50 caps en Jaguares, la franquicia argentina que participa del Super Rugby, el torneo de clubes más importante del Hemisferio Sur, donde se mide con potencias de Australia, Sudáfrica y Nueva Zelanda.

«Lo primero que quiero decir es que soy un eterno agradecido de todo lo vivido en estos últimos 10 años. Sin dudas, llena de aprendizajes, con experiencias imborrables y donde también pude crecer como persona», remarcó De la Fuente.

Y agregó: «Voy a extrañar mucho el sentido de pertenencia y todo lo que se genera alrededor del fenómeno Jaguares, una segunda casa para mí. Los socios y fans que están siempre, mis compañeros, el staff y la gente que trabaja incansablemente por el equipo. Estoy ansioso por saber en qué competencia va a estar. Jaguares va a seguir estando y por quiero dejar ese mensaje aliento para los chicos que se van a quedar».

«Por último, decir que hoy mi cabeza y mi corazón están puestos en lo más importante que tenemos como jugadores argentinos, que son Los Pumas. Nos seguimos preparando con las herramientas que hoy están a nuestro alcance y esperando volver a juntarnos en una cancha para representar estos colores que tanto queremos», completó De la Fuente.

El futuro de Jaguares -subcampeón 2019- es una incertidumbre, ya que por la pandemia de coronavirus se canceló el Super Rugby de 2020, y se dispuso realizar dos certámenes paralelos: el Súper Rugby Aotearoa, el cual lo disputan los cinco equipos de Nueva Zelanda, y el Súper Rugby Vodafone, en el cual participan las franquicias de Australia.

Pero en las últimas horas, diferentes medios neozelandeses publicaron que SANZAAR, el organismo que regula a las federaciones de las cuatro potencias del hemisferio sur, tendría decidido excluir del Súper Rugby de 2021 a Jaguares y a los cuatro equipos sudafricanos: Bulls, Sharks, Lions y Stormers.

Según informó el medio Newshub, la idea de la federación es que el torneo solo lo disputen los equipos de Nueva Zelanda y Australia, más una franquicia de un país del Pacífico, para que de esta manera sean diez los conjuntos que se desempeñen en el campeonato.

Todo Chevrolet

Más Leidas