De la Fuente: “Las exportaciones continúan por la tozudez de los empresarios” -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

De la Fuente: “Las exportaciones continúan por la tozudez de los empresarios”

El titular de Indelplas contó que la firma tiene presencia en más de la mitad del territorio americano.

Publicado

el

“Las exportaciones continúan en forma independiente al gobierno de turno, y se debe al trabajo duro y tozudo, sostenido en el tiempo, por parte de los empresarios”, señaló Ricardo de la Fuente, titular de la empresa local Indelplas.

En un análisis realizado sobre el panorama actual, destacó que “el resultado de las exportaciones argentinas es consecuencia del esfuerzo de los empresarios argentinos. La provincia es muy ganadera pero el país frenó las exportaciones de carne, lo que significa que se perderán mil millones de dólares de carne faenada”.

“Además, hay coyunturas que no estamos analizando y son importantísimos, como la bajada de los ríos Paraná y Paraguay, con lo cual todos los insumos que Paraguay importaba de China, por falta de calado está complicado. Ahí habría una oportunidad histórica de ganar presencia en el mercado paraguayo”, agregó.

Por otra parte, De la Fuente consideró que “hay muchas empresas como Indelplas, que independientemente del gobierno de turno, hemos hecho un trabajo duro, tozudo, sostenido a través del tiempo y por una conducta exportadora, los resultados se van viendo”.

CRÉDITOS PARA CAPITAL

“Este gobierno tiene una particularidad: las tasas son subsidiadas por el Estado pero son créditos orientados al consumo, casi no hay para capital de trabajo. Se puede invertir en una máquina, un edificio, para el consumo en general, pero los bancos no dan créditos accesibles para compra de materia prima”, dijo el empresario.

En este marco, sostuvo que “este problema es muy fuerte, pero quiero compartir que Indelplas tiene trabajo sostenido y desde ahora tenemos presencia en un país más: concretamos una operación de producción de ventiladores a Ecuador. Tenemos presencia en más del 50% del territorio americano”.

En lo que hace al mercado interno, De la Fuente remarcó que “estamos con una proyección del 30% menos que el año pasado. Básicamente la inflación, la pérdida del poder adquisitivo de la población, son los motivos. En el caso de la ventilación, que es nuestro fuerte, este verano un aire acondicionado no costará menos de 50 mil pesos, algo que se hace muy distante, así que nos beneficia que mucha gente elija comprar ventilación. También fabricamos caloventores y vendimos un 20% menos de lo programado”.

Según analizó finalmente, “una de las cosas que influyen en la economía es la perspectiva. Por ejemplo tuve una reunión por zoom y preguntábamos a cuánto estará el dólar después de las elecciones. Algunos dicen que el paralelo estará a 250 pesos y se genera una gran incertidumbre”.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas