Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

De la Fuente: “No somos oposición, sino una nueva opción para una cámara más abierta”

Competirá con Raúl Parejas por la presidencia de la Sociedad Comercio e Industria.

Publicado

el

En los próximos días, se llevará a cabo la renovación de la comisión directiva de la Sociedad Comercio e Industria que preside Diego Ruiz. En la oportunidad competirán por la presidencia Raúl Parejas, quien va por el sector oficialista, y Ricardo de la Fuente, conocido empresario de nuestra ciudad.
En diálogo con La Verdad, de la Fuente manifestó que “no soy la cabeza de la lista opositora sino la cabeza de una lista que viene con un sueño de renovación. La gente que hoy está en Comercio e Industria es gente amiga que ha hecho un trabajo consecutivo durante mucho tiempo. Nosotros estamos impulsando otra forma de llegar a las empresas, a los comercios, a los servicios. No somos oposición, sino una nueva opción para construir una cámara más abierta, llana y representativa. Estamos recibiendo un apoyo increíble”.
“Hace mucho que no se veía la posibilidad de elegir entre dos listas, esto es muy bueno porque el socio puede ir y votar entre más de una opción, es algo superador. Hubiera sido mucho más fácil hacer una transición de acuerdos y repartir cargos, pero esa sería una señal de que no cambiaría nada. Si vamos a impulsar un cambio, hay que hacerlo completo. En Junín hay mucho por hacer, y los pequeños comercios, que en este momento están transitando una crisis importante, necesitan una institución que los apoye y que sea mediadora”, explicó.

Propuestas
Acerca de las propuestas, de la Fuente expresó que “queremos que los presidentes sigan participando de la actividad, de la comisión, más allá de lo que diga el estatuto, porque sirve para sumar. En los próximos días ya vamos a dar conocer otras ideas que tenemos que servirán como herramientas para el desarrollo de Junín”.
“Pensamos que se pueden implementar estrategias para el pequeño comerciante que está pasando una situación complicada. Hay que armar una mesa intersectorial de crisis, con la presencia de Comercio e Industria, el Ministerio de Trabajo, la Municipalidad, sindicatos y las empresas en crisis. Cuando surge algún proceso crítico, como lo que ocurrió con Fideos Don Antonio, hay que sentarse para intentar encontrar soluciones posibles. Juntando esfuerzos se pueden hacer cosas y debe ser estratégico para Junín poder salvar a las empresas”, puntualizó.

La lista oficialista

Raúl Parejas señaló que “es cierto que no ha sido un buen año para el comercio o las empresas, y a nosotros el proyecto de las cajas de seguridad nos consumió casi todo el tiempo, a punto que deberíamos pedir disculpas por no dar el tiempo correspondiente. Una vez terminado esto, vamos a retomar lo que nos corresponde que es la parte gremial, lo que caracteriza a Comercio e Industria. Con mi comercio veo las cosas que estamos padeciendo, que nos está complicando a todos, así que vamos a representar a los comercios y empresas, tratando de lograr beneficios en este momento con tantos sacrificios. También queremos volver a cursos y charlas, para que se fortalezca el comercio y se capacite el empleado”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas