De junio a julio, los patentamientos bajaron un 18% - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

De junio a julio, los patentamientos bajaron un 18%

Desde el Registro del Automotor Nº 1 indicaron que “este enero fue el peor de los últimos 16 años”.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que el número de vehículos patentados durante julio de 2020 ascendió a 30.288 unidades, lo que representa una baja del 18,8% contra junio, donde se habían registrado 37.297. De esta forma se alcanzan los 183.693 patentamientos acumulados en los siete meses transcurridos del año.

Alejandra Liaño, del Registro del Automotor Nº 1 de nuestra ciudad, informó a La Verdad que “el mes de junio fue record incluso con respecto al año pasado, con una suba interanual del 2.3%. En cambio en julio, si bien fue alto, hubo una baja de un 18% con respecto a junio. Vale aclarar que en enero siempre se dan los records de patentamiento y, este año, fue el peor de los últimos 16 años: un 25.6% menos que en 2019”.

La pandemia
Consultada sobre la pandemia de COVID 19 afectó al sector, indicó que “sacando junio, el resto de los meses fueron todos en baja, pero debemos tener en cuenta que el 20 de marzo el registro se cerró y estuvo sin atención hasta el 22 de abril. Junio sorprendió pero estimo que cuenta que los cero kilómetros estaban baratos en relación al dólar. Todo se mueve al compás del mercado y la gente que tenía los dólares invirtió en autos, debido a que el valor de los inmuebles es muy alto”.

“Luego de la reapertura en abril, nos tuvimos que ajustar a un protocolo para volver a atender y hay mucho movimiento de gente. En febrero ya habíamos puesto los vidrios para separar al que atiende del público y nos obligaron a atender con turnos que se sacan on line y estos son totalmente gratuitos. Quiero aclarar que hay páginas, no oficiales, que cobran a las personas para sacarles el turno, si eso ocurre inmediatamente hay que hacer una denuncia”, manifestó.

Modalidad de trabajo
Sobre cómo se está trabajando, expresó que “se pueden atender hasta tres personas, separadas entre sí, con el distanciamiento y normas de sanitización. Los turnos se otorgan cada veinte minutos y, si un turno otorgado no concurre o se atiende más rápido, estamos habilitados para dar otros”.

Lee también: Las computadoras y los televisores cada vez más caros

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas