Seguinos en
Expo Junin 2019
Expo Junin 2019

Locales

¿De dónde saldrán los fondos para subsidiar a la empresa?

Será un subsidio del 100% para el primer año de concesión, que bajará a 75% en el segundo, 50% en el tercero y 25% en el cuarto.

Publicado

el

El tema de los subsidios a la empresa 8 de Octubre todavía no fue dilucidado por las autoridades municipales.
Con el anuncio del traspaso de esta responsabilidad desde el Gobierno nacional al provincial, se estima que la Gobernadora deberá invertir alrededor de 25 mil millones de pesos en el año, en el transporte interurbano y en los municipios.
Según trascendió, las comunas locales del interior recibirán un monto fijo similar al que pagó el gobierno nacional en 2018. Con esto, en Junín el municipio deberá hacerse cargo de la diferencia, que según se anticipó, será a través de la recaudación por multas de tránsito, en gran parte.

Sin pérdidas
Según una ordenanza aprobada en noviembre del año pasado por el Concejo Deliberante, el Departamento Ejecutivo otorgará un subsidio mensual a la empresa, para lo cual analizará el índice de pasajeros transportados y la evolución de los costos propios de la explotación del servicio público.
Será un subsidio del 100% para el primer año de concesión, que bajará a 75% en el segundo, 50% en el tercero y 25% en el cuarto.
Según los concejales de la oposición, el monto mensual que debería enfrentar el municipio –con o sin ayuda provincial- sería de entre 2 y 4 millones de pesos, con cálculos a noviembre de 2018.

La tarifa
Al momento de sancionarse la ordenanza, momento en que los precios del combustible eran significativamente más bajos, se había anunciado un boleto general a $ 20.
Por ahora, desde el municipio no se ofrecieron detalles sobre cuánto deberá pagar el vecino común para subirse al micro.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas