Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

De Ciervo: “Las causales por las que fueron expulsados Fiori y Romero son irrisorias”

Para el letrado fue “un mamarracho lo que pasó, nunca vi nada tan inconsistente a nivel institucional. No de gusto estamos con una crisis institucional y de credibilidad enorme”.

Publicado

el

El doctor Darío De Ciervo calificó como “irrisoria” la forma en la que Alberto Fiori y Oscar Romero fueron expulsados de SMATA Junín. Asimismo, el letrado apuntó que le parece “muy buena la idea” de democratizar los sindicatos.
“Hay situaciones pendientes por resolver, hubo dos acuerdos indemnizatorios laborales pero quedan varias acciones todavía por entablar. Por ejemplo con Fabiana Zubeldía no hubo ningún tipo de acuerdo, hubo manifestaciones públicas de que ese acuerdo iba a ser más dificultoso por el hecho de ser ella la esposa de Oscar Romero. Esto es lo que se puede interpretar tras las palabras de los dirigentes nacionales que estuvieron en Junín, y del delegado normalizador”, expresó De Ciervo en principio, y recordó la situación que se registró en nuestra ciudad semanas atrás, cuando un grupo de directivos llegó a la sede de calle Ataliva Roca para “sacar” literalmente del lugar al ahora ex secretario general del gremio a nivel local, Alberto Fiori.
“Esto ha sido una guerra política atravesada por numerosos conflictos. En el costado que a mí me tocó descubrir, en el manejo interno de un sindicato, como hombre de derecho me llevé muchas sorpresas. Creo que deberían auditar las obras sociales que registran deuda, como la de OSMATA, que es la obra social de SMATA. Dos fuentes de conflicto internas de SMATA tuvieron que ver con la decisión Oscar Romero y de Alberto Fiori de darle la espalada al Cristinismo y alinearse tras la figura de Randazzo; y, la otra, cuando Fiori pidió hacer una auditoría. A partir de entonces comenzó una guerra feroz. En varios medios, e incluso ante la Justicia, se han manifestado las dificultades que tuvo Fiori como revisor de cuentas y todavía no encontramos la reacción oficial suficiente”, enunció a continuación.
“Las causales por las que fueron expulsados Fiori y Romero son irrisorias, eso se va ventilar a nivel judicial. Ningún Juez al que le toque decidir esto va a poder negarnos, al menos, la razón en varios puntos. Cuando hay causales y se prueban, está bien. Pero acá no hubo nada, en absoluto. Fue un mamarracho lo que pasó, nunca vi nada tan inconsistente a nivel institucional. No de gusto estamos con una crisis institucional y de credibilidad enorme. Acá, en este caso, todo se manejó a los empujones, sin derecho a la defensa, arbitrariamente”, remarcó el profesional.
“Las expulsiones son tan inconsistentes que son aberraciones”, refirió el abogado.
Acerca del desalojo producido semanas atrás, De Ciervo sostuvo que “esa mañana se provocó un ruido de prensa, pero se acreditaron también manifestaciones discriminatorias que están en línea con una forma de manejarse en relación a la figura de la mujer. Actitudes muy reprochables”.
Y recordó los dichos de una de las ex empleadas de la seccional local del sindicato, quien había asegurado que ante el reclamo de pago a Pignanelli, éste le contestó que “de eso no hablaba con mujeres”.
“Me parece bárbaro que haya un proyecto legislativo para democratizar los sindicatos. Hay mucho por hacer y hay que contribuir a la transparencia. Si el proyecto de Cambiemos es serio algunas cosas deberían mejorar”, completó De Ciervo.

Macro Crédito al Instante

Fiesta del Pejerrey

Más Leidas