Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

De cabeza al Reducido

El Verde se impuso por 1 a 0 ante Boca Unidos en Corrientes, culminó quinto el torneo y por ende clasificó al torneo Reducido por el segundo ascenso a la Superliga. En tanto que en los Cuartos de Final frente a Instituto, tendrá localía y ventaja deportiva.

Publicado

el

Escribe: Mario Nicolás Uhalt

Sarmiento sacó chapa de visitante bajo un clima sumamente caluroso y venció a Boca Unidos en Corrientes por 1 a 0 e ingresó al Reducido de la Primera B Nacional, que determinará el segundo ascenso a la Superliga del fútbol argentino.

El encuentro se disputó en el estadio principal del Complejo Deportivo “Leoncio Benítez” del barrio 17 de Agosto y el gol del elenco de nuestra ciudad lo marcó Lucas “El Toro” Passerini a los 21 minutos del complemento.

.SARMIENTO FUE EL MEJOR EQUIPO DEL 2018

Iván Delfino

Finalizado el cotejo, el DT de Sarmiento Iván Delfino dialogó con la prensa y declaró: “No fue un partido bien jugado, teníamos la posibilidad de meternos en el Reducido y ellos de salvarse del descenso y nos encontramos con el gol. Después se hizo un partido muy largo, costaba mucho volver de los dos lados, el calor fue muy intenso y lo pudimos terminar ganando.”
Por último explicó: “La idea era jugar el partido lejos del arco pero ante un equipo con la necesidad de un triunfo, que empezó a mover la pelota en una cancha amplia, el calor se empezó a sentir”.

El mejor del año

Sarmiento fue el mejor equipo de la segunda rueda del certamen, sumó 24 puntos en 13 partidos: 7 ganados, 3 empatados y 3 perdidos. En consecuencia, El Verde culminó primero en el año 2018, un dato para nada menor, sino que por el contrario, para valorar y de manera significativa, más aún por comenzó el certamen.

Quinto lugar

El Verde terminó en la quinta colocación del campeonato, ya que Brown de Adrogué, con los mismos puntos, contaba con una mejor diferencia de gol y se ubicó como cuarto.

Clasificación

El equipo dirigido técnicamente por Iván Delfino por el puesto que obtuvo, clasificó al Torneo Reducido por el segundo ascenso a la Superliga del fútbol argentino, donde competirán los equipos del segundo (resta definirse) al noveno puesto.

Primera alegría en Corrientes

El elenco de nuestra ciudad triunfó por primera vez en Corrientes ante Boca Unidos. En las anteriores presentaciones primeramente había igualado cero a cero y luego perdió por uno a cero.

Susto para Pellegrino

El arquero Fernando Pellegrino promediando el segundo tiempo tuvo que ser reemplazado por el golero suplente Manuel Vicentini, ya que sufrió un traumatismo en el torax, pero se le realizaron los estudios correspondientes, los cuales constataron que solo fue el golpe sin pasar a mayores.

Un Toro en el ataque

El delantero Lucas Passerini de gran momento futbolístico, convirtió el tercer gol con la camiseta de Sarmiento, desde su llegada para disputar la segunda rueda. Anteriormente le marcó a Flandria en Jaureguí e Independiente Rivadavia en Mendoza.

¡Cuando calienta el sol!

El partido que disputaron ambos equipos en Corrientes se jugó bajo un calor agobiante, tal es así que el clima alcanzó los 34 grados. De hecho, el árbitro Nazareno Arasa paró en dos ocasiones el partido, una en cada tiempo, para que los futbolistas se refresquen.

EL VIDEO DEL GOL

MÁS NOTICIAS

Más Leidas