De Antoni: “Uno ve a la gente como loca, moviéndose en las sillas”
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Junín

De Antoni: “Uno ve a la gente como loca, moviéndose en las sillas”

El cantante del Grupo Mambo´s reseñó la nueva experiencia tras más de 26 años en los escenarios de la movida tropical.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Si los músicos no pueden hacer bailar a los que concurren a las reuniones danzantes ¿qué hacen?
La pregunta es una constante en tiempos de pandemia, donde las limitaciones a las reuniones públicas conllevan una situación anómala para todos aquellos que disfrutan de la música.

Hernán de Antoni, del Grupo Mambo´s, afirmó que “son nueve meses que hemos estado parados y que no pudimos hacer más nada. Eso nos cambió la vida a todos”.

En una nota concedida Grupo La Verdad, el conocido artista juninense de la movida tropical manifestó que la realidad golpeó a todos por igual y “el más grande hoy está a la misma altura que el más chiquito . Todos queremos trabajar, pero la situación es muy distinta”.

La vuelta y el valor del artista
“Yo recién hace dos semanas volví a pisar un escenario, pero en cantobares donde la gente va a escuchar y puede hacer palmas” relata. “Uno ve a la gente como loca moviéndose en las sillas, pero con los protocolos correspondientes no se puede”. Pero “por lo menos se puede volver a compartir”, algo que “tanto extrañamos”.

De Antoni, en su intención de ser positivo, indicó que “lo bueno es que ahora la gente valora más el trabajo de quien está arriba del escenario, en cuanto al trabajo artístico propiamente dicho”.

Largo camino
El Grupo Mambo´s cumplió el pasado 7 de diciembre 26 años con la música y a lo largo de su trayectoria “tuvimos la suerte de compartir escenario con los grandes de la movida tropical. Por nombrar a algunos podemos recordar a Gary, Sebastián, La Mona Giménez, Miguel “Conejito” Alejandro, entre tantos otros.

“Mi máximo ídolo en la música fue Roberto Sánchez “Sandro” por lo que significó artísticamente, por su expresión y su llegada a la gente” y en la movida tropical el “maestro cordobés” Sebastián.

“Y precisamente el regreso en los últimos días fue un tributo a Sebastián” que hizo llenar el ámbito del lugar donde pude presentarlo.

La previa
De Antoni recordó que hasta marzo, con Mambo´s habíamos logrado una agenda importante que “posibilitaba actuaciones seguidas en lugares como Pergamino, Carmen de Areco, Arenales, Trenque Lauquen y en esa recorrida se había hecho una línea de trabajo completa que nos posibilitaba estar trabajando muy bien”.

“Ver que esta situación se extiende nos ha golpeado anímicamente” a mí y a mis compañeros, porque “más allá de haber hecho dos shows virtuales hace algo más de un mes, no es lo mismo que ante el público”.

La semana pasada pudimos volver al Club Centenario, en Pergamino, compartiendo el escenario con Rodrigo Tapari, aunque “la gente sentada y aplaudiendo” presenta una realidad muy alejada del pasado de “la pista colmada de gente bailando”.

Lee también: Más de 209 millones de pesos para finalizar las obras de la nueva terminal de ómnibus

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas