Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

David Depetris: “Fui hincha de Sarmiento sin haber jugado en el club”

El delantero que ayer se sumó a entrenar con el plantel, dialogó con LA DEPORTIVA y se refirió a su llegada a la institución, la relación que tenía con El Verde antes de producirse su pase y las diferencias del fútbol argentino con el europeo. Además, recordó la experiencia de haber jugado en la selección de Eslovaquia.

Publicado

el

El último refuerzo para el plantel profesional, Sarmiento lo cerró sobre el cierre del libro de pases del fútbol argentino. Y el mismo, tardó unos días en arribar a Junín ya que se encontraba entrenando afuera del país, precisamente en Eslovaquia, aunque proviene futbolísticamente de Olimpo de Bahía Blanca. Asimismo, su nombre, (David) Depetris, no es desconocido para el Mundo Verdolaga, debido a que su hermano, Rodrigo, jugó en el Verde en dos temporadas de Primera División.

No obstante, el nuevo jugador para el cuerpo técnico encabezado por Iván Delfino, se desempeña como delantero, tiene 29 años y anteriormente en el fútbol argentino tuvo pasos por Huracán y el mencionado Olimpo. En ambos casos, disputó torneos en la máxima categoría del fútbol de nuestro suelo.

Para el equipo que actualmente está compitiendo en la temporada 2018 – 2019 de la Primera B Nacional y suma 4 puntos producto de la victoria ante Olimpo en el Roberto Carminatti y la igualdad frente a Rafaela en Junín, el arribo del atacante era necesario porque se encuentran solamente 3 delanteros: Nicolás Miracco, Nicolás Orsini y Santiago Rosa. Aunque en el caso de Orsini, el DT también pretende utilizarlo como volante por derecha.

Teniendo en cuenta el parate por fecha FIFA (la selección Argentina jugará amistosos ante Guatemala y Colombia), donde Sarmiento el venidero fin de semana no tendrá actividad oficial y recién en el siguiente, visitará a Los Andes en Lomas de Zamora por la fecha 3 del certamen, Depetris buscará ponerse en óptimas condiciones desde el plano físico y de a poco, comenzar a agarrar rodaje de fútbol.

A su vez, si logra ponerse rápidamente al nivel de sus compañeros, podrá aportar jerarquía y experiencia dentro del campo de juego, teniendo en cuenta la trayectoria que posee. En tanto que el nuevo futbolista verde, dialogó con LA DEPORTIVA y se refirió a su llegada, la relación con Sarmiento antes de producirse su pase, las diferencias del fútbol argentino con el europeo y recordó la experiencia de haber jugado en la selección eslovaca.

SU LLEGADA

Inicialmente, el futbolista David Depetris se refirió a su arribo a la entidad juninense, expresando que “la llegada a Sarmiento se dio porque me contactó Mariano Sardi (Manager) preguntándome por mi intención y como veía mi llegada al club. Le dije que lo veía con buenos ojos, que aceptaba el desafío y tenía ganas de ir. Desde el primer momento dije que sí y se llegó a buen puerto. Fernando Chiofalo también se comunicó conmigo en varias oportunidades”.

EXPECTATIVAS

En relación a sus objetivos planteados tras haber estampado la firma con Sarmiento, el delantero indicó: “Las expectativas son las mejores, vengo con la idea de pelear arriba por el ascenso. El torneo pasado estuvo muy cerca el equipo de poder subir, se enfrentó en la final con una gran rival y vamos a hacer todo lo posible para este año volver a estar en la misma instancia y que sea con un final feliz. El objetivo es ese y me gustaría jugar todos los partidos y poder ayudar con goles”.

Seguidamente remarcó: “En cuando a lo físico estuve trabajando este último tiempo, por ahí me falta un poco de ritmo futbolístico porque no pude hacer los partidos amistosos, pero lo voy a ir agarrando. Ya estoy con la expectativa de adaptarme rápido a la idea de juego de Iván (Delfino)”.
Ayer mantuvo una larga charla con el entrenador en la ciudad Deportiva “Taqueta Barrionuevo”.

UN HINCHA MÁS

Al ser consultado sobre qué conocía de Sarmiento, teniendo en cuenta que jugó muchos años en el exterior, el profesional contó: “A Sarmiento lo seguí. Fui hincha sin haber jugado en el club, pero hice mucha fuerza por el club cuando estaba mi hermano Rodrigo. No tuve la oportunidad de ir a la cancha, pero siempre lo seguí por televisión. Sí fui a La Bombonera a ver Boca – Sarmiento cuando estaba jugando en Huracán”.

FÚTBOL DE PRIMERA

En otro orden, Depetris explicó cómo fue su paso por la Primera División del fútbol argentino, diciendo: “Después de estar nueve años en el fútbol europeo y por el fútbol Mexicano, decidí volver a Argentina. Siempre tuve la cuenta pendiente de jugar en Primera porque me fui muy chico de Atlético de Rafaela y en ese momento estábamos en el Nacional B. Se dio la oportunidad en Huracán, no pude jugar mucho, pero en la poca sumatoria de partidos pude convertir”.

Inmediatamente después añadió: “El año siguiente decidí ir a Olimpo para tener más volumen de juego y pude hacer las cosas bien. Los cambios de entrenadores suceden muy rápido y con la llega de Cristian Bassedas no tuve tanta oportunidad en el segundo semestre. No pudimos lograr el objetivo que era la permanencia y me quedó esa espina de no poder ayudar mucho”.

DIFERENCIAS

“El fútbol de Europa es más rápido en cuanto a las canchas porque están en mejor estado y casi siempre mojadas. En el fútbol argentino ahora eso se está dando con más frecuencia. Acá hay mucho más roce, presión y se hace más friccionado el juego”, opinó respecto a las diferencias futbolísticas que notó respecto al fútbol de nuestro país y el europeo.

LOS HERMANOS SEAN UNIDOS

Por último, David Depetris hizo referencia a la relación con su hermano, enunciando: “Con Rodrigo estoy en permanente contacto. En los años que volví a Argentina nos pudimos ver más, pero permanentemente lo llamo. Siempre seguí la carrera de él y los equipos dónde jugó e hice fuerzas por él. Me habló bien de Sarmiento, todavía hay algunos ex compañeros que conozco por él, así que espero dejar bien parado el nombre nuestro. Rodrigo fue parte de un gran momento del club que fue la permanencia en Primera. Y yo voy a tratar de hacer las cosas bien para lograr el objetivo y dejar el apellido marcado en la historia linda del club”.

“FUE UN HONOR JUGAR EN LA SELECCIÓN DE ESLOVAQUIA”


David Depetris también contó sobre su participación en la selección de Eslovaquia, a la cual llegó por el buen rendimiento que tuvo en aquél país. “Fue una de las experiencias más lindas e importantes de mi carrera futbolística, a pesar de que fueron tres convocatorias. En una no pude jugar por una lesión, pero en las otras dos sí. Cuando llegué a Eslovaquia era utópico que se pudiera dar. La gente a la distancia no toma conciencia, no conoce, parece que fuera fácil lograrlo, pero fui el segundo jugador de la historia del país en ser extranjero y jugar para la selección. Para mí fue un honor, un orgullo, algo muy difícil, porque todos los que juegan en la selección de Eslovaquia pertenecen a ligas muy importantes, poder jugar con ellos y ser elegido fue algo muy lindo”, manifestó.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas