Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Darío Racero se despidió de la dirección técnica

El entrenador juninense dijo adiós. "Tomé la decisión de poner un punto en mi historia como conclusión de ciclo·, dijo.

Publicado

el

Y un día…llegó el momento de la despedida…

Tanto silenciosa como meditadamente tomé la decisión de poner un punto en mi historia como conclusión de ciclo, a una trayectoria como Director Técnico/Entrenador de Básquetbol, que, orgullosamente estuvo sustentada en parámetros que intenté mantener de forma sostenida y tenaz en más de 45 años de actividad, y que se me permitió conservar en forma inalterable: “respeto”, “valores”, “responsabilidad”, “convicciones”, “ Interpretar las necesidades y posibilidades de mis dirigidos”, “ofrecer principios elementales renovadores y superadores para que mis equipos pudieran ser competitivos”, etc., etc.

Como también un día…

Me tocó acceder accidentalmente a un mundo –el de la enseñanza deportiva- (para lo cuál no me había preparado); del cuál pude haber sido un alumno avanzado, que se fue formando y aprendiendo de mis alumnos (los jugadores); que con su frescura, inquietudes y dedicación me fueron ayudando a capacitarme, a progresar y a entender la profesión maravillosa que me iba a cobijar por décadas.

En tal sentido y como corolario, un agradecimiento infinito a todos los que confiaron y me comprendieron:

A los Clubes; Los Indios (durante 28 años), Ciclista (6 meses) y Junín (mis últimos 17 años).

A la memoria de mi gestor (como jugador y Entrenador) Mario Alfredo Pugliese –ex -Directivo y ex -Presidente del Club Los Indios.

A la Universidad Nacional del Noroeste de la Pcia.de Bs.As. que por mis antecedentes como Entrenador, confió y me designó durante cuatro años como Coordinador de Sede de la Escuela Nacional de Entrenadores –Sede Junín.

A la Asociación Juninense de Técnicos en Básquet, entidad que me tuvo entre sus fundadores y Presidente durante más de veinte años.

A los muchos Dirigentes de las distintas Instituciones, que me respetaron y reconocieron.

A los Presidentes y Sub Comisión de Selecciones de la Asociación Juninense de Básquetbol que me eligieron y también me sostuvieron.

A los Árbitros (de todos los tiempos), por la comprensión y el respeto.

A mis colegas (los Entrenadores) que también colaboraron con mi formación y crecimiento.

A mis colaboradores (Ayte.Técn. y Prep.Fís.) que siempre me asistieron con mucha profesionalidad.

A los jugadores…”fundamentalmente”, que me ayudaron en el día a día, me exigieron crecer con formación y lograron que fuera reconocido por nuestra comunidad deportiva.

Al periodismo, espacio que transito y acompaño desde hace mucho tiempo.

Y cuando cito el término comprensión… A MI FAMILIA, que me permitió, entendió y respaldó mi gestión con mucho amor, pasión y respeto.

El 20 de diciembre de 2015, dejé una de las tareas más lindas que me tocó emprender, -la de ser Entrenador de Básquet-, pero ¡ no dejo el básquetbol !! sólo un cambio de funciones, también sumamente importante como lo es la de Director del Departamento Básquetbol del Club Junín, a quién agradezco eternamente que sigan confiando en mí.

Gracias, muchas gracias….!! a mis padres (que me acompañan desde algún lugar…), a mi esposa y a mis tres hijos, por el amor, el respeto, la comprensión y el apoyo de siempre y, a toda la sociedad basquetbolística por estos hermosos años vividos, les dejo un beso y un fuerte abrazo.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas