Darío Pérez: “Fue una carta con buena fe, estamos predispuestos para trabajar” - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Deportes

Darío Pérez: “Fue una carta con buena fe, estamos predispuestos para trabajar”

El director técnico de Independiente dialogó con LA DEPORTIVA sobre el comunicado que enviaron los trece entrenadores de Primera división a la Liga Deportiva del Oeste.

Publicado

el

El entrenador de Independiente, Darío Pérez, dialogó con LA DEPORTIVA sobre el comunicado que enviaron los trece técnicos de Primera división del fútbol de Junín a la Liga Deportiva del Oeste manifestando su predisposición para volver a los entrenamientos.

Además, el director técnico habló sobre el fútbol juninense y la actualidad del plantel del rojo.

-¿Estás en contacto con el club y los jugadores?

-Si, siempre hablamos, nos mandamos WhatsApp con los jugadores y con los dirigentes, esperando si hay alguna novedad. Como estoy en Lomas llamo o miro el diario LA VERDAD por el celular y me voy informando.

-¿Cómo notás de ánimo a los jugadores?

-Le pregunté al plantel qué intenciones y predisposición tenía, en el caso de que en algún momento nos den la orden desde la Liga para poder entrenar. La verdad que el 95% está para arrancar, desesperados en el buen sentido, con ganas de hacer lo que a ellos les gusta.

Sabemos que dependemos de la gente de la Liga que ellos son los que manejan al fútbol de Junín. Algunos estaban medio bajoneados, muchos están esperando que esto arranque y otros anímicamente han caído un poco porque ven que a esto no se le ve la salida, se hace largo, tiene que ver con ansiedad, angustia, un poquito de todo.

-¿Los técnicos enviaron una carta a la Liga para entrenar?

-Estuve leyendo porque siempre me meto en LA DEPORTIVA del diario LA VERDAD y estoy al tanto de algunas notas y comentarios.

Me hiciste la pregunta ideal porque quería aclarar que los treces técnicos que dirigimos en la Liga de Junín y firmarnos la carta lo hicimos con buena intención, no estamos proponiendo ningún protocolo, tampoco apretando ni apurando a nadie para que hagan algo.

Simplemente es una carta donde los técnicos estuvimos de acuerdo para levantar la mano y decir que cuando digan estamos predispuestos para trabajar, porque puede pasar que después la Liga manda un protocolo y algún técnico dice que no quiere arrancar.

Aparte es un trabajo también para nosotros, pero siempre con respeto. La nota fue enviada a la Liga porque es el organismo que maneja al fútbol de Junín. La Liga maneja a los clubes y los clubes nos contratan a nosotros.

Qué mejor que mandar una nota con buena onda, sin apurar a nadie, mostrando intención de trabajar cuando ellos tengan el protocolo. Fue una carta de buena fe.

-La Asociación de Técnicos de Junín manifestó que les hubieran aconsejado que no la enviaran

-Nadie nos llamó a nosotros desde ATFA, tanto desde Junín como en Buenos Aires. No nos preguntaron si queríamos trabajar, cómo estamos, cero contacto. Yo soy afiliado.

Es un pensamiento de ellos. Los trece técnicos de Primera división mostramos inquietudes y una expresión de deseo con la Liga. No quisimos involucrar a las inferiores porque son más categorías, más jugadores y es más delicado el tema.

Ahora estamos esperando la respuesta de la Liga y por ahí nos dicen que presentemos un protocolo.

-¿Estaría bueno que estén juntos con ATFA?

-Obvio, pero me parece que eso tiene que venir de arriba para abajo. El organismo debería llamar a algún técnico y nosotros vamos a tener buena predisposición, pero a mí no me llamó nadie.

Desde el momento que no te llaman es “arréglate como puedas”, no de mala intención, si no que están en su historia, seguramente haciendo cursos nuevos, el objetivo de ellos es eso.


-¿Se mantendrían los mismos planteles para el próximo Nocturno?

-Que hagan el campeonato que quieran con tal de arrancar, cualquier forma es buena, lo único que queremos es jugar. Si los jugadores de la Liga de Junín no pueden ir a las ligas vecinas y se quedan en el club de origen va a ser muy competitivo, igual que el Nocturno pasado o quizás mejor.

En el fútbol profesional están quedando muchos jugadores libres, no van a tener clubes. En Los Andes estoy en contacto con el coordinador y algunos pibes que están en el plantel de Primera y yo los tuve en inferiores les pasa eso.

El coordinador me llamó y saben que algunos jugadores van a quedar libres y se preocupan para que al menos no queden parados y sigan jugando. Inclusive debe pasar en la mayoría de los clubes, como en Sarmiento.

-¿Qué te pareció el fútbol de Junín?

-Lo vi muy competitivo. Me tocó dirigir un campeonato con Baigorrita y el Nocturno con Independiente. No encontré un equipo que sea un desastre, todos tienen jugadores, una idea de juego y táctica.

Vi muy mejorado al fútbol de Junín, en calidad de jugadores y también con ideas de juego como equipo, me ha sorprendido para bien en estos dos campeonatos que estuve dirigiendo.

Con Baigorrita estuvimos cuatro o cinco equipos peleando el campeonato todo el año y el resto venía atrás pero estaban ahí, a uno o dos puntos, y se prendían, fue muy competitivo.

En el Nocturno nadie pasó por encima al resto, siempre se ganó ahí, con partidos difíciles.

-¿Falta algo para que salgan jugadores de Junín?

-No sé si no sale, a lo mejor no tienen posibilidad de dar un pasito más arriba. Las pruebas a las que vienen a Buenos Aires, hay que ver quién los lleva, quién los recomienda, si el que te va a probar te prueba realmente porque lo necesita o por compromiso.

Los clubes a nivel profesional no meten muchos jugadores en el plantel de Primera, hay muchos refuerzos y quizás todo eso frena que salgan jugadores de Junín.

En la Reserva de Los Andes a veces tenía que hacer pruebas y tenía todo armado, pero había que probar por una cuestión de ética del club.

Vos mirás y si aparece algún distinto lo dejás, pero no es una prueba donde uno realmente estaba buscando un jugador, eso está pasando mucho y se achican las posibilidades de los jugadores de la Liga.

Condiciones hay seguro, los técnicos seguramente deben trabajar para prepararlos para que lleguen a Primera y se muestren en un club profesional. A los jugadores hay que mandarlos a la cancha y sacarse la duda ahí.

-¿Cómo técnico apuntás a volver al profesionalismo?

-Arranqué en Independiente de Junín y cuando vi que tenía condiciones vine a hablar a Los Andes, hablé con un dirigente y me dieron la posibilidad con la Octava división.
Al otro año agarré Quinta, después Cuarta, meses después me pasaron a Reserva y con Lobos estuvimos como interinos en la B Nacional y después nos dejaron oficialmente ocho meses.
La verdad que fue algo muy lindo, un aprendizaje muy bueno y ahí te das cuenta si estás preparado para dirigir a nivel profesional.
Lamentablemente los resultados no nos ayudaron y se complica porque hay muchísimos técnicos, muchos representantes y los que me hablaron son gente joven que están iniciando en esto y les cuesta meter algún técnico.
En otros casos, en la B Metropolitana van muchos técnicos con sponsors, que les paga al cuerpo técnico y también le queda algo al club que lo contrata, contra eso se hace muy difícil competir.
Estuve seis o siete meses sin dirigir, esperando una posibilidad y después empecé a abrir un poquito el panorama y si había algo en las ligas de Junín, Pergamino o San Luis iba arrancar. Se dio en Junín y acá estamos.

¿Te gustaría digirir Sarmiento?

“Sí. Considero, humildemente, que uno tiene la experiencia de haber vivido como jugador en muchos clubes, haber tenido muchos técnicos. Me gustaría, no me estoy postulando, opino nada más. Uno ya tuvo la prueba a nivel profesional y me creo con las condiciones para hacerlo, no solo en Sarmiento sino donde tenga la posibilidad. Sin dudas es lo que estoy esperando, mientras tanto valoro y trabajo de la mejor manera en Independiente de Junín que es el club donde nací y me abrió las puertas para que puede dirigir el Nocturno y lo que viene”.

Todo Chevrolet

Más Leidas