Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Darío Luján Racero: “Hay un problema en la formación”

El coordinador del Club Junín dialogó con LA DEPORTIVA sobre la actualidad del básquet local y nacional.

Publicado

el

Darío Luján Racero, coordinador de básquet del Club Junín, dialogó con LA DEPORTIVA radio sobre la actualidad del básquet en nuestra ciudad e inicialmente comentó que “no es un buen momento, lo demuestran los resultados. En los resultados de selecciones es donde más se nota, aunque en los últimos años hubo poca participación en los torneo de clubes, si evaluamos la categoría formativas más alta que sería la U19, Ciclista en el último paso en todo el proceso ganó un solo juego”.

Además agregó: “El resultado en la competencia es muy importante, porque es donde tiene que germinar la semilla para después pensar lo que significa un jugador de elite y un jugador profesional. Hoy Argentino no tiene jugadores propios, hay un problema en la formación, la enseñanza y el aprendizaje, es un componente de varias cosas. Lo primero que hay que evaluar son las formativas, el inicial, que es toda el área de mini básquet”.

Formativas

En cuanto a las categorías formativas Darío expresó: “Hay que profundizar el análisis y la evaluación en que cambio habría que intentar hacer, si es que hay intenciones para eso. La agudeza mental de un chico en plena formación es muy distinta a la de un chico de los años 70, 80 o 90. Hoy el chico tiene una recepción mucho más amplia, pero tiene un procesamiento de datos que van para cualquier lado y hay que acomodarlo. Cuando a mí me tocó entrenar formativas era más sencillo, el chico se ocupaba mucho y te ayudaba mucho a aprender, porque pasaba más horas en un club, hoy es casi imposible, excepto los clubes que tiene gente que los pueda controlar, por el tema de la responsabilidad civil. Hay demasiada competencia, pocos entrenamientos y menos jugadores”.

Nivel nacional

Por último opinó de la actividad a nivel nacional y manifestó que “sabemos la cantidad de entrenamientos que tienen, la profesionalidad que hay, el material tecnológico que utilizan, pero vemos muchos partidos de Liga Nacional en un nivel bajísimo. Ellos entrenan más, los entrenadores están más preparados, los jugadores tienen más conocimiento y nos preguntamos por qué se juega tan mal”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas