Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

Darío López, DT de Defensa: “Los chicos se brindaron al máximo”

El técnico de Defensa Argentina dialogó con LA DEPORTIVA sobre la conquista del subcampeonato. Asimismo habló sobre los partidos del Torneo Clausura, del rival Newbery y de su amistad con Fabio Nigro.

Publicado

el

Oreste Darío López, es uno de los grandes entrenadores de Junín, además de ser muy querido en todo el ambiente futbolístico de nuestra ciudad y la zona, consiguió títulos en todos los clubes en los que trabajó, primero fue en Newbery, luego en Rivadavia (J), después en River Plate y ahora con unos pocos meses de trabajo llegó a la final con Defensa Argentina.

Cuchu, como todos los conocen dialogó con LA DEPORTIVA, al ser consultado sobre la conquista del subcampeonato, expresó que “esto es a medias, estamos contentos porque nadie pensaba que nosotros podíamos llegar a tanto, pero cuando uno llega a una final quiere más. Hubo otro equipo (Jorge Newbery) que en el segundo tiempo que les salieron las cosas redondas y a nosotros no nos salió nada. En el balance de los dos partidos, hubo una paridad en el primer partido y el segundo fue todo de ellos”.

LOS PARTIDOS

Con respecto a los partidos de ida y vuelta ante el Aviador comentó: “El primer partido fuimos justos ganadores nosotros, no sé si fue por la cancha o a nuestros jugadores les salieron todas y ganamos 2 a 0 que pudo haber sido más. Ellos tuvieron la pelota, pero no generaron situaciones de goles. En el segundo partido hubo momentos más psicológicos que otra cosa, el gol que nos hacen a los 44 minutos del primer tiempo nos hizo caer”.

ESTRATEGIA

Luego de ganar 2 a 0 en la ida, al consultarle si habían planeado alguna estrategia para mantener el resultado explicó: “No, porque como en el primer partido con ese sistema de juego, esa línea de tres, había salido todo tan bien, pensé que no era necesario cambiar. Después quise cambiar en pleno encuentro, pero no hubo respuesta. Nos ganaron, en el segundo tiempo nosotros no existimos”.

NEWBERY

En tanto sobre el rival Newbery opinó: “Conozco a Fabio Nigro y la mayoría de los chicos, lo que hicieron en el segundo tiempo justifica el 4 a 0. También digo que hay una diferencia grande entre los jugadores de Newbery y los de Defensa, los nuestros son más sacrificados”.

FABIO NIGRO

Por otro lado habló de la amistad que tiene con el técnico del Aviador, Fabio Nigro, y resaltó: “Es un gran amigo, en el 2007 estuvimos en Newbery y salimos campeones del Nocturno. Siempre lo cargo porque salimos campeones juntos y después se fue a Sarmiento y le digo que no me llevó. Con Fabio tenemos una amistad que se vio en los dos partidos, después nos enviamos mensajes, las mismas palabras que salieron en el diario me las dijo a mí personalmente”.

JUGADORES DEL CLUB

“Cuchu”, como lo conocen todos, que asumió como técnico en Defensa en septiembre, al preguntarle en qué situación encontró al equipo, dijo que “creo que hubo un problema interno en el grupo antes de que llegara, pero después se solucionaron solos. Sacando a Emmanuel Arias y David Goñi, los demás chicos son todos del club y querían la oportunidad de jugar. Cuando se ponen la camiseta del club, tienen un plus de más y lo demostraron porque llegamos a la final”.

DURANTE EL TORNEO

Por último Cuchu López contó cómo vio al equipo durante el torneo y manifestó que “en todos los partidos los chicos se brindaron al máximo, quedaron afuera muchos equipos como Sarmiento, que le ganamos y pensaban que no podíamos. Estoy muy conforme, es un equipo corto, que no tiene mucho recambio, pero estoy muy satisfecho con los chicos, se portaron muy bien”.

Más Leidas