Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Darío de Ciervo: “La fundamentación que da Blanc es superior a la de la Universidad”

El abogado defensor de Gastón Blanc, que es investigado por irregularidades en la repavimentación del Camino a la Laguna de Gómez, habló sobre la declaración indagatoria que prestó el ex funcionario.

Publicado

el

La declaración indagatoria que prestaron los ex funcionarios Agustín Pinedo, y Gastón Blanc dejó un sinfín de preguntas. Es que en la jornada del miércoles fueron citados en el marco de la investigación que lleva adelante la Justicia sobre la repavimentación del Camino a la Laguna de Gómez, tras las pericias realizadas por la Universidad Tecnológica Nacional.

Macro Prestamos Personales

Quien habló en las últimas horas fue el abogado defensor de Blanc, Darío De Ciervo. En relación a la declaración indagatoria, explicó que “declaró bastante tiempo. No hay nada oculto, simplemente a través de una pericia que hace la Universidad Tecnología Nacional, la fiscal Dra. Lisazo interpretó que a raíz de ese trabajo, habría algunos puntos de especificaciones técnicas de la repavimentación del camino que va al Balneario, que no estaban observados. Esta deficiencia técnica, observada por la Universidad, hizo que se interpretara como un posible ilícito encuadrado que nosotros conocemos como incumplimiento de funcionario público. Él se presentó y realizó su descargo con una interpretación técnica, bastante interesante. La fundamentación que da es superior a la de la Universidad. Independientemente de eso, esto es una opinión jurídica y de todos modos, al delito le faltan méritos”.

Seguidamente explicó que “lo que pude razonar de acuerdo a las opiniones que brinda Blanc y al dar esta explicación, nos habla del estado de ese tramo de la ruta. Nos habló de algunas dificultades que tuvieron que ver con el peso de los vehículos, sobre todo a partir que se cortó.

El ingeniero trató de explicar lo que pasó, el techo de dinero para la inversión y la empresa que contrataron hizo lo que hizo. Control hubo, el tema es que según explicaban, en esos montos que no lo pagó la municipalidad, era el límite que tenía subsidiado. Lo más importante es lo siguiente. El error técnico de alguien que trabajó de la empresa, de control, o cualquier omisión, a este nivel, no es una conducta para criminalizarlo, sino un error meramente técnico”.

Error técnico
“No constituye ilícito, sino un error técnico. En el imaginario de la gente en este tipo de convocatorias es que le dieron plata para hacer una obra, puso menos en el material y hubo un sobrante. Esto se debe descartar de plano, no ocurrió bajo ningún punto de vista”.

En el final explicó que “esto recién empieza. La Municipalidad no contaba con laboratorios propios de control de material y es vital para este tipo de obras. Esto lo formó Blanc, en el año 2004. Ese equipo que se formó, el funcionario que está a cargo, es un funcionario del actual gobierno y es muy importante su opinión.

Cuando alguien es investigado penalmente, no significa que se haya probado nada, simplemente es que hay una sospecha. Estamos viviendo un clima de desconfianza, y si hay alguna causa, ya lo damos por condenada. Y la condena social puede ser peor que la solución o la condena penal”.

Gobierno Local Bigsale

Más Leidas