Seguinos en

Deportes

Dante Cascella: “Me quedé sorprendido con el puesto”

El juninense que representa a AEFIP dialogó con LA DEPORTIVA sobre el quinto lugar que obtuvo en la general de la Maratón Acuática internacional. Además mencionó sus objetivos para este año.

Publicado

el

El juninense Dante Cascella, representante de AEFIP, compitió en la Décima edición de la Maratón Acuática internacional Villa Urquiza – Paraná, que constó de 21 kilómetros.

El nadador de nuestra ciudad logró el primer lugar en la categoría Sub 24 con apenas 15 años de edad, obtuvo el quinto puesto en la general y fue el mejor entre los nadadores no profesionales con un tiempo de 2 horas, 20 minutos, 21 segundos.

Al respecto Dante dialogó con LA DEPORTIVA y contó: “Fue una semana muy dura porque la semana previa tuve los 10km acá en Junín. Terminé destruido, recuperé un día y al otro día empecé a nadar otra vez, nadé muchos metros para preparar la carrera porque no es fácil”.

Y agregó: “Fuimos a Paraná, 21km no son fáciles, aparte con gente que es campeona del mundo. Había gente de todos lados, internacional. La disfruté mucho a la carrera, llegué quinto, me quedé sorprendido, me acompañó Ariel Pulido, mi entrenador, y mi familia”.

LA CARRERA

En cuanto a cómo fue la carrera manifestó que “Ariel me dijo que haga lo que a mí me gusta, que nade que me iba a ir bien, que disfrute mucho la carrera porque es hermosa, se subió al barco y me gritaba que me apure (risas)”.

Además dijo: “La carrera estuvo linda, el único inconveniente fue que me tocó un remero que no fue lo ideal. A mí me tocó un chico de 18 años con una chica de 16 y nos costó un poco encarar, fue bastante duro. En la hidratación yo me hidrataba cada media hora y eso se nos complicó con los remeros, pero fue una tremenda carrera. Sufrí un poco el final, me decían que me faltaban 200 metros y era mentira, faltaba un montón, pero ves la montaña, el río, fue muy lindo”.

TIEMPO

Luego expresó: “Esperaba el tiempo que hice, ya que la primera vez que la hice tenía 13 años, tardé 2 horas, 40 minutos y bajé 20 minutos. Hice 2 horas, 20 minutos y estuve a 5’ de una tetracampeona mundial, me quedé sorprendido cuando me dijeron. El profesor a veces en la carrera me decía como iba”.

OBJETIVO

Por último mencionó: “Por ahora no tengo carreras, por ahí surge algo, pero el principal objetivo es preparar marcas que se vienen los Juegos Bonaerenses. Para clasificar hay que tener marcas específicas, si puedo quiero bajar mis marcas personales y disfrutar de nadar que es lo que me gusta”.

MÁS DEPORTES

Más Leidas