Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Junín

Dante Alighieri: alumnos trabajaron sobre un proyecto de cocina

En este caso particular, se hizo hincapié sobre un plato típico de la Italia septentrional como es el “risotto”.

Publicado

el

Se llevó a cabo en la Asociación Cultural “Dante Alighieri” Junín el proyecto de fin de año que involucró a los alumnos del curso de “Civiltà italiana per stranieri”, a cargo del profesor Patricio Lovera.

El proyecto se une a las actividades que se llevaron a cabo durante los días 18 a 24 de noviembre, en conmemoración de la “IV Settimana della cucina italiana nel mondo” (IV Semana de la cocina italiana en el mundo), evento impulsado y apoyado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Cooperación Internacional italiano, junto a los distintos consulados presentes en el país y los Institutos Italianos de Cultura, con el fin de promover y resaltar los valores de la cocina de la península presente en los cinco continentes y de una relevancia indiscutible.

En este caso particular, el proyecto trabajó sobre un plato típico de la Italia septentrional como es el “risotto”. Los alumnos Silvia Boiardi, Norma Colnago, Alejandro Giovannoni, Carlos Itoiz, Alejandra Kusic y Emilia Sexton, exhibieron los productos e ingredientes necesarios para realizarlo, su procedimiento y cocción en vivo, la historia e importancia del arroz en la gastronomía italiana y dos videos ilustrativos sobre dicho ingrediente en las regiones de Lombardía y Sicilia. Para finalizar, se invitó a los participantes a degustar el plato.

Cabe destacar que esta actividad se une a otras llevadas a cabo en todo el mundo y que el proyecto original en lengua italiana fue enviado a la “Società Dante Alighieri di Roma” para que se sume a la lista de los eventos internacionales.

Noroeste
SUPLEMENTO EDICIÓN DIGITAL

MÁS NOTICIAS

Más Leidas