Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Dante Alighieri, 45 años fomentando la lengua y la cultura italiana

La institución celebrará en un almuerzo que se realizará el domingo.

Publicado

el

La tradicional entidad, que en Junín cumple hoy 45 años de vida institucional, honró a lo largo de los años el compromiso con la divulgación de la lengua y de la cultura italiana.

Universidad Siglo 21

Cursos de idioma, proyección de óperas y de filmes italianos, programación de viajes y conciertos conformaron a lo largo de estas cuatro décadas y media una gama de alternativas que ‘la Dante’ puso a disposición de descendientes peninsulares y de la comunidad en general, buscando acentuar vínculos y acortar distancias culturales e idiomáticas.

La Asociación Cultural Dante Alighieri de Junín celebrará este acontecimiento con un almuerzo que se realizará el domingo, abierto a toda la comunidad.

La entidad atraviesa, en la actualidad una nueva etapa de desarrollo, con autoridades que fueron renovadas poco tiempo atrás y con proyectos que se van materializando a medida que corren los meses.

La única institución de Junín que preserva y promueve la difusión del idioma y las costumbres italianas, tal cual sostienen los miembros de la actual Comisión Directiva, retoma parte de las raíces que los inmigrantes de principios del siglo pasado echaron en la tierra que los albergó y en la que han podido extender costumbres propias de la península.

Haciendo Obras 1

Más Leidas