Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Daniel Pontelli: “La gran mayoría pregunta cuando empieza el próximo torneo”

El organizador del torneo de MaxiBásquet habló con LA VERDAD DEPORTIVA y realizó un balance de lo que dejó el certamen que se llevó a cabo en el estadio de San Martín.

Publicado

el

La sexta edición del torneo de Segunda División, también denominado Maxibásquet, ya es historia. En la parte final del 2015 se vivió la etapa de cierre del torneo que una vez más organizó el profesor Daniel Pontelli.

Nuevamente y por cuarta vez al hilo, el ganador de dicho certamen fue el equipo de Canarios. Pontelli realizó, junto a LA VERDAD DEPORTIVA, un balance del campeonato que ya es tradicional en el básquet juninense.

Pese a las críticas deportivas que aparecen durante el torneo el profesor se mostró agradecido por la cantidad de equipos que participaron. Si bien no lo confirmó, existen chances de que se realice la séptima edición.

Balance

“El balance vuelve a ser positivo como todos los torneos anteriores. Me pone contento que pueda finalizar el sexto torneo de Segunda División. Me deja tranquilo y feliz la posibilidad de organizar seis torneos y seguramente vamos seguir adelante”.

Canarios campeón

“Es la cuarta vez que logra ganar en forma consecutiva. Es un conjunto de jugadores que jugaron toda la vida juntos, que se conocen casi de memoria adentro de la cancha y cada jugador sabe el rol que ocupa. Es un equipo completito por donde se lo mire, sobre todo cuando se sumó Paolín y Carabajal.

Además de la experiencia que tienen no hay egoísmo y tira siempre el que mejor parado está. Si bien hay equipos que hacen ya un par de año que vienen jugando y representan a un determinado club, no tienen la química como la sostuvo Canarios a lo largo de los partidos”.

Compromiso y honestidad

“Más allá de las quejas que ellos mismos hacen durante el torneo, la gran mayoría te preguntan cuando empieza el próximo torneo. Es positivo que los chicos que jugaron quieran volver a estar presente. Si uno lo que está ofreciendo no es bueno, no hubiese existido la posibilidad de armar seis torneos. Más allá de las quejas y las críticas, es importante darle una continuidad y sobre todo con seriedad. En estos años demostré total compromiso y honestidad para con todos los equipos. Mi identificación con Los Indios de todas la vida hace que por ahí, a alguno, se le escapa algo que no corresponde pero no tengo nada en especial. Es difícil dejar a todos conformes”.

Torneo de triple

“Este año le agregamos el torneo de triples que fue una idea que venía teniendo. Un día, con Gabriel Paolín, me dijo de hacer un torneo. Estuvo muy lindo. Hicimos una fase previa donde hicimos participar más de 30 jugadores. Luego quedaron 8 finalistas y luego los 4 mejores en el día de la final. Finalmente ganó Juan Pablo Ibarra, que representó a Universitario. Siempre tratamos de mejorar el torneo. También se designó el goleador y el quinteto ideal.

Mensaje final

“Si bien no es un torneo oficial, el hecho de jugar los invita a los jugadores a estar en actividad. El campeonato a su vez son muchos partidos. La idea mía es continuar. Lo hice en Los Indios, lo hago en San Martín y económicamente a los clubes le sirve. Hay que permitir que los clubes de Junín tenga poco o mucho, un cierto ingreso económico.

A los equipos que participaron siempre le agradezco en la entrega de premio. Soy un agradecido a que participen porque sin ellos no se podría realizar. Me pone contento la cantidad de equipos que hubo. Siempre tener más de 10 equipos es importante. Los equipos se fueron conformes porque jugaron una cantidad de partidos importantes”, cerró Pontelli.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas