Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Daniel Maroscia y el automovilismo

El piloto de Junín debutó a los 52 años en 2015. Corre en Promocional 1.100 y en Fiat 128 Santafesino de Categorías del Sur de Santa Fe.

Publicado

el

Como todo aquél que le gustan los fierros y la velocidad, Daniel Maroscia lo tuvo siempre y logró concretar ese sueño de ser piloto a los 52 años a mediados de 2015, cuando puso en pista el Fiat 133 con el que corre en la Promocional 1.100 de Categorías del Sur de Santa Fe, al poco tiempo armó su propio equipo, “El Tigre Racing”, unió la estructura al piloto y motorista Martín Vallez con su “TJ Sport” y en esta asociación tienen proyectado sumar más autos para alquilar. Daniel Maroscia sumó este año un Fiat 128 Santafesino y decidió correr en las dos categorías con autos tan diferentes, la Promocional 1.100 son autos construidos para correr, muy técnicos y artesanales, tienen motor y tracción trasera; el Fiat 128 es todo lo contrario y por tal razón difieren en el comportamiento en pista y la manera de conducirlo. Daniel Maroscia se adaptó a los dos autos.

Cumplir un sueño
Sobre su llegada al automovilismo, el titular del equipo “El Tigre Racing” comentó para LA DEPORTIVA del Diario La Verdad: “Siempre tuve el sueño de correr en autos, por las obligaciones laborales y las posibilidades de tener un presupuesto para correr lo fui postergando hasta mediados de 2015 corrí mi primera carrera, por entonces la categoría se llamaba “Clase 4” de “Turismo Promocional Centro Oeste Bonaerense”, corríamos en el autódromo de Nueve de Julio y en el “Eusebio Marcilla” de nuestra ciudad, debuté con este Fiat 133 con el que corro en la actualidad en la Promocional 1.100 pero ya en Categorías del Sur de Santa Fe, corrimos en Colón (B) y Marcos Juárez (Cba).

Este año surgió la posibilidad de comprar el Fiat 128 y me sumé a esta categoría que también me gusta mucho y ahora correré siempre con los dos autos mientras me de el cuero, nunca había corrido en nada, de a poco fui tomándole la mano, aprendo en cada una de las carreras gracias a los consejos de Martín Vallez y de otros pilotos amigos, ya pude ganar algunas posiciones, entender el comportamiento de los autos y mejorar en la puesta a punto y en mi manera de correr”.

Pasarla bien
Consultado por su manera de pasar cada fin de semana de carreras, Daniel Maroscia explicó: “No soy un piloto profesional, corro porque me gusta y lo disfruto junto a mi familia y con los amigos que me ayudan, dan una mano, y con quienes nos acompañan en cada una carrera. La idea es siempre pasar un buen fin de semana, de disfrutar de estar con ellos y correr, de comer un asado y sacarme el gusto de correr en las dos categorías. Trato de mejorar en cada carrera, de aprender, de poder ganar alguna posición y no molestar a quien venga más rápido. También disfruto mucho de estar en el taller que compartimos con Martín (Vallez, “TJ Sport”), pasar durante el día y charlar un rato, ver los trabajos en el auto, Luciano Mangoni se encarga de los chasis y Martín de los motores, también cada tanto nos juntamos a comer un asado. Para mi el automovilismo zonal es esto y lo disfruto muchísimo”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas