Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Daniel Maffei, nuevo DT de Argentino: “El club tiene las cosas muy claras”

El nuevo entrenador del Turco dialogó con LA DEPORTIVA sobre distintos temas, entre ellos el armado del equipo, los extranjeros y también se refirió a la forma de jugar de local y visitante. Uno de los jugadores que interesa al cuerpo técnico es Diego Guaita, mientras que existiría la posibilidad de que regrese Fernando Funes.

Publicado

el

Argentino comenzó el armado de cuerpo técnico y del plantel para la próxima edición de la Liga nacional de Básquet, la máxima categoría de nuestro país. Los dirigentes de la institución luego del intento fallido de vender la plaza se pusieron a trabajar rápidamente y luego de no arreglar con el técnico Alejandro Vázquez, llegaron a un acuerdo con el entrenador nicoleño Daniel Maffei.

“El Loro”, como todos lo conocen, tiene una gran trayectoria en las distintas categorías del básquet nacional y con un historial que incluye buenos resultados en Arabia Saudita, México, España y Venezuela, algunos de los países donde también desarrolló su carrera. El nuevo director técnico del turco, que reemplazará a Eduardo Jápez, habló con LA DEPORTIVA e inicialmente expresó: “Estuve en Junín charlando con los dirigentes y definiendo la situación. Acordamos cuales son los objetivos. A veces con un presupuesto acotado tenés pretensiones muy altas, pero creo que Argentino tiene las cosas muy claras, cual es el panorama, cuales son los objetivos y creo que coincidimos rápidamente”.

ARMADO DEL EQUIPO
Sobre su decisión de venir a Junín y el armado del equipo explicó: “Más que un trabajo es lo que me gusta, cuando me llaman para trabajar en básquet siempre estoy dispuesto. Estamos trabajando demasiado duro porque no tenemos súper recursos, así que tenemos que minimizar los riesgos y lo que hay usarlo bien. Estamos contactando mucha gente y sobre todo con el tema extranjeros, vamos a tener que apostar por algo nuevo y desconocido. Uno trata de hablar con los agentes y con conocidos en el exterior, entrenadores o jugadores que hayan estado con ellos para minimizar el margen de error. La idea es conformar el mejor equipo posible y compensar con mucho trabajo las diferencias presupuestarias”.

PRETEMPORADA Y CUERPO TECNICO
Sobre la pretemporada dijo: “No pusimos una fecha determinada. Estamos abocados al armado del equipo. Queremos acertar ahora para evitar errores. En función de lo que contratemos veremos cuando estarán disponibles. El cuerpo técnico seguiría como en la temporada anterior. Gente que está comprobada su capacidad y están identificados con el club. No sé si ellos tendrán que charlar con los dirigentes pero no tengo problemas con eso”.

EXTRANJEROS
Con respecto a la cantidad de extranjeros, manifestó que “los presupuestos asustan un poco. Si tenés el dinero suficiente contratás jugadores que ya conoces y son garantía. Los demás equipos tenemos que tomar riesgos con novatos o que vienen por primera vez al país. Hemos hablado de jugar con dos o tres extranjeros, pero todo tiene que ver con el presupuesto”.

LA LOCALÍA
Sobre hacerse fuerte de local, dijo que “siempre pregono en mis equipos jugar igual de local que de visitante. Ojalá que a los que vengan a jugar a nuestra cancha sientan a los hinchas de Argentino que son muy pasionales, como somos los de Belgrano de San Nicolás. Me pasó algo parecido en Quilmes de Mar del Plata. Que la presión juegue para nosotros. Esperemos que esta temporada podamos disfrutarla y dentro de ocho o nueve meses hablar de lo que bien que la pasamos”.

VUELVE JONATAN SLIDER
El escolta Jonatan Slider regresa a Argentino luego de sus pasos por la institución en las temporadas 2008/09 y 2011/12 en el Torneo Nacional de Ascenso. El jugador de 1,88 metros de estatura viene de jugar la Liga Nacional en Peñarol de Mar del Plata la temporada anterior con 5,6 puntos de promedio, 2,2 rebotes, 1,2 asistencias, 26% en triples y 72% en libres. Se suma a Guido Mariani y Gastón García como integrantes del plantel que dirigirá Daniel Maffei.

GUAITA Y FUNES
Uno de los jugadores que interesa al cuerpo técnico es Diego Guaita, mientras que existiría la posibilidad de que regrese Fernando Funes.

GAMAZO EN ATENAS DE PATAGONES

A pocos días de confirmar su participación en la edición 2018/2019 de la Liga Argentina, Atenas de Patagones confirmó la contratación del ala pivote juninense Joaquín Gamazo.
El ex Argentino, de 1.98 metros de estatura donde estuvo hasta el 2012, para luego pasar a San Martín de Junín (Torneo Federal), Unión de Santa Fe, San Lorenzo de Almagro y Estudiantes (Olavarría), entre otros.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas