El plantel de Ciclista Juninense ultima detalles para lo que será el debut del próximo martes, en Junín, ante Estudiantes de Concordia. El estreno será en el Coliseo del Boulevard, a partir de las 22.
El entrenador juninense, Daniel Jaule, dialogó anoche con el programa D1470, que se emite por LT20 Radio Junín y sobre el inminente inicio del torneo, dijo que “el equipo ya está listo para jugar y se nos hace un poquito largo hasta el martes, pero ilusionados con un equipo que es nuevo”.
En la misma línea, afirmó que “estoy conforme, es un equipo que fue ideado para que pueda ser así. Tratamos de fichar jugadores un tanto desconocidos pero con mucho talento. Como entrenador me tengo que adaptar a los jugadores, pero el equipo respondió. Tiene cosas muy interesantes, desde la agresividad y la propuesta. Vamos a correr mucho el contragolpe y tener buenas ofensivas”.
Sobre el primer rival, dijo que “vi algunos amistosos de Estudiantes. Igualmente los primeros 10 partidos no juego con scouting del rival. Lógicamente nosotros tenemos muchas reglas en la parte defensiva. Ellos mantuvieron una base y agregaron jugadores importantes como Sesto y Banegas. Mantener la base les dará un plus, pero la competición será pareja”.
Más palabras de Jaule
“Nosotros queremos jugar igual de local o visitante, y que la cancha no nos cambie el estilo. No vamos a especular ni un centímetro. De los primeros 11 partidos, 8 son afuera. Me ha ido mal y bien, en los comienzos. En este caso, como es un equipo nuevo, está bueno empezar de local. Luego tenemos una gira por el sur”.
“Los veo muy bien a los chicos, desde lo actitudinal van al frente y no se guardan nada. Se dio algo bastante particular, apenas pasaron cuatro días de pretemporada, nos fuimos a Chile y tomó la filosofía que a mí me gusta. Tengo muchas expectativas, tengo 22.7 de promedio en edad pero tienen mucha hambre”.
“Antes de fichar a un jugador y sabiendo que teníamos una billetera corta, lo seguimos hace varios meses. Chiabotto juega muy poco en Lanús y tiene una gran capacidad de juego. La personalidad del chaqueño Acosta, entre otros. Nos tiene muy conformes. A veces hay equipos que los tenés que motivar, pero en este caso todos compiten todo el tiempo. No van a querer jugar contra nosotros. Quiero que los rivales no nos soporten y el equipo dio señales que lo puede hacer”.
“Hoy (por ayer) es el último día que trabajamos en doble turno, bajamos las cargas para llegar bien al martes. Sobre todo también pensando que el viernes nos vamos al sur del país.
La gente le trasmite lo que es Junín, lo que es Ciclista. Lo único que quiero y les digo que el martes jueguen tranquilos. No tienen que demostrar nada, que hagan lo mismo que en la práctica. Es un equipo para entusiasmarse”.
“Me han llamado representantes de extranjeros. En muchas ligas del mundo pasa lo mismo que acá. En las últimas dos ligas me hicieron perder tiempo. Eso es ahora, pero quizás durante la liga puede llegar alguien o jugaremos con nacionales toda la Liga”, afirmó.