Daniel Delgado: “Estoy muy contento con el plantel y esperamos hacer un gran torneo” - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Deportes

Daniel Delgado: “Estoy muy contento con el plantel y esperamos hacer un gran torneo”

El técnico de Defensa Argentina habló con LA DEPORTIVA de su nueva función en el club y las expectativas para el campeonato de la Liga que comenzará el sábado 17 de abril.

Publicado

el

Daniel Delgado terminó de jugar el campeonato Nocturno como jugador y a las pocas horas recibió la propuesta para hacerse cargo de los planteles de Primera y Cuarta División del club Defensa Argentina.

El “Negro”, que tuvo una extensa carrera como jugador y vistió la camiseta de Sarmiento entre otros clubes, aceptó el desafío y le contó a LA DEPORTIVA cómo se prepara su equipo para el inicio del torneo de la Liga Deportiva del Oeste.

¿El clima modifica los entrenamientos?

Viene bien la lluvia para aflojar un poco el piso de las canchas. La idea es esperar si para o no, pero si no tenemos la opción del gimnasio municipal iremos al parque, pero la idea siempre es entrenar. Somos gente de aire libre y no me gusta el encierro, hay que mojarse, no pasa nada. Entrenamos con los planteles de Primera y cuarta juntos, a veces con algunos chicos de Quinta cuando los necesitamos.

¿Te gustaba jugar con lluvia?

Cuando era jugador me encantaba, pero depende si te agarra un delantero inspirado y rápido, ya ahí no me gustaba, (risas). Si te toca un Pocho Cerutti lo tenes que raspar de entrada para imponer un poco de respeto, porque si no se divierten y no es la idea, jajajaja.

¿Cómo es tu nueva etapa en Defensa Argentina?

Entrenamos de lunes a viernes y en el cuerpo técnico me acompañan el “Pampa” Sosa como preparador físico y el “Chino” Benítez de ayudante de campo. Arrancamos con Cuarta y Primera y hacemos hincapié en lo físico y ya comenzamos con lo futbolístico. El profe armó los trabajos pero le implementamos mucho trabajo con pelota, triangulaciones y no perder la parte futbolística. Estoy muy contento con lo que se hizo y estamos enfocados en arrancar el 17 de abril del torneo.

¿Vas a jugar amistosos antes del debut?

Tenemos previsto uno mañana con Ambos Mundos, esperemos que ayude el tiempo, y queremos armar uno la semana que viene con algún equipo que quiera jugar. Algunos prefieren cuidarse por las lesiones y todo eso, y si no haremos algo entre nosotros.

¿Hubo cambios en el plantel de Primera?

Se sumó Eloy López, el arquero que viene de Independiente, Thiago Di Cicco, Sebastián Almirón que volvió a entrenar, se quedaron Lescano, Coria, Astrada, vino Nicolás Cruz, ya se sumó Cuello que venía de un desgarro del Nocturno, otros se suman ahora, vino Cuevas de Baigorrita que me sorprendió, Gero Rodríguez que se quedó, Quevedo se está poniendo bien en lo físico y los muchachos que ya estaban.

¿Qué idea tenes sobre el juego del equipo?

“La idea es mantener lo que uno quiere del juego y también adaptarse al plantel de Defensa. Trabajamos con mucho fleje, sentido de orientación y ubicación dentro de la cancha y tratamos de imponer lo que me han enseñado en mi carrera. Se trabaja a nivel profesional y los muchachos lo entendieron. Sigo aprendiendo, porque nunca te recibis de técnico ni de jugador, estoy muy contento con lo que perciben. Siempre hablo con Iuvalé, Ischuk, amigos del fútbol que intercambiamos ideas, formas de trabajo. La pelota es lo que nunca hay que dejar de lado. Terminé de jugar el Nocturno y a los dos días me propusieron esto y vamos mejorando día a día, estoy muy contento”.

Más Leidas