Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

D´andrea pidió a la oposición “que los intereses políticos no estén sobre los de los vecinos” 

El Presidente del Concejo Deliberante de Junín admitió en ese marco que la relación con la oposición “no es sencilla” y reclamó “madurez” en el debate.   

Publicado

el

El Presidente del Concejo Deliberante de Junín, Gabriel D´andrea, admitió que el que se viene será un año “muy movido” desde el punto legislativo en nuestra ciudad y reclamó al conjunto de los bloques “puntos básicos de encuentro” para trabajar.  “Va a haber mucho diálogo, muchos intereses en juego, pero espero que los intereses políticos no se antepongan al de la gente”, arremetió.  

En ese sentido, el hombre fuerte del intendente Pablo Petrecca en el legislativo, amplió: “espero que podamos encontrar una agenda de puntos básicos común y tiremos todos para el mismo lado”, dejando un mensaje claro al meonismo (Frente Renovador), sobre el que el edil ha declarado en más de una oportunidad que se “ha dedicado a poner palos en la rueda” a la gestión de Cambiemos.  

Por otra parte, sin exponerse demasiado al choque con los gremios, D´andrea al ser consultado en una entrevista con LT 20 Radio Junín, dijo que “con el tema paritarias habrá que esperar, las negociaciones están en curso y se va a llegar a un equilibrio. La intención es pagar el mejor sueldo posible”.   

En torno a la novela que ocupó espacios en los medios de la ciudad por la posibilidad de que una cárcel federal llegue próximamente, el Presidente del Concejo Deliberante relató que “el viernes de la semana pasada recibimos una respuesta de la Dirección de Obras de Mantenimiento Penitenciario que depende de la Subsecretaría de Relaciones con el Poder Judicial a un pedido de comunicación que votamos unánimente en el Concejo para que desde ese organismo nos informara si efectivamente había algún tipo de planificación tendiente a la construcción de una nueva penitenciaría en Junín”. “Lo que nos dicen de manera contundente es que no va a suceder algo por el estilo”, enfatizó. 

“Esto viene a ratificar lo que decía nuestro intendente de que mientras él estuviera a cargo del ejecutivo no iba a permitir que una nueva penitenciaría se asentara aquí. Ni provincial, ni federal. Esperemos que esto le ponga fin a la novela que crearon algunos que pensaron que llevándole miedo a la comunidad iban a sacar un rédito político”, criticó más adelante.  

Además, no olvidó al bloque del Frente Renovador y a los ex funcionarios municipales en tiempos de Mario Meoni: “son los mismos que en 2006 cuando se instaló la última alcaidía o promesa de ella no se opuso, cuando todo indicaba que se iba a construir un complejo para presos con condena. Son los mismos que infundieron preocupación”.  

“Ahora la cosa es distinta, hay un gobierno comprometido y hay un intendente que compromete su palabra y mientras él esté va a defender los intereses de los juninenses”, chicaneó. 

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas