Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

D`Andrea: El conflicto municipal se estiró “más de lo deseado”

El Presidente del Concejo Deliberante celebró la solución del conflicto que el Ejecutivo mantenía con los miembros del Sindicato de Trabajadores Municipales por diferencias salariales.

Publicado

el

El presidente del Concejo Deliberante de Junín, Gabriel D` Andrea, actualmente intendente interino de la ciudad, celebró la solución del conflicto que el Ejecutivo mantenía con los miembros del Sindicato de Trabajadores Municipales por diferencias salariales.

Universidad Siglo 21

En diálogo con la AM 1470, D` Andrea indicó que “el conflicto se estiró un poco más de lo deseado para todas las partes. Se llegó a un acuerdo, creo que beneficioso para los empleados municipales”.

En tanto, el edil advirtió que “con el correr de los días y de los meses se verá que el resultado de la negociación es beneficioso. La idea es que nadie pierda contra la inflación”.

Respecto de la negociación paritaria, el entrevistado marcó que “acá no se trata de que haya ganadores o perdedores, lo que buscamos es el consenso, lo mejor dentro de lo posible. El Sindicato tiene una función y es entendible, pero el Ejecutivo tiene la responsabilidad de administrar los recursos de todos los juninenses”.

Línea seguida, el concejal D` Andrea consideró que “de nuestra parte notábamos que por ahí empezaron a jugarse otro tipo de cosas, no somos tan inocentes. Se trató de interpelar en una sesión de Concejo a dos funcionarios que estaban en plena negociación paritaria. Además hubo presencias llamativas, pese a que las sesiones son abiertas”.

El actual Intendente interino recordó que “en la gestión anterior a los trabajadores les negaron las paritarias” y subrayó que “la voluntad de esta gestión siempre ha sido la del diálogo, la de mejorar las condiciones del empleado municipal. Desde el primer día de la gestión se empezó a trabajar en ese sentido y así seguiremos”.

“Necesitamos que la ciudad retome su ritmo normal. Que el funcionamiento diario sea el normal, todos queremos una ciudad limpia, confortable para vivir. Muchas veces nos encontramos con dificultades, y hay cuestiones que no son gratas ni simpáticas pero que afrontamos con la mejor voluntad”, completó Gabriel D ‘ Andrea.

Gobierno Local Tango

Más Leidas