El entrenador de Sarmiento, Israel Damonte, habló en conferencia de prensa, luego de la derrota, como local, 1-0 ante Boca Juniors. “Podríamos habernos llevado algo más. Ellos encontraron el gol y luego pudieron controlar de manera inteligente el partido. Nosotros, dentro de lo que podíamos hacer, intentamos ir a buscar. Tuvimos situaciones para empatarlo y no las pudimos meter. Nos quedamos sin nada pero valoro el esfuerzo de los jugadores. Sarmiento hizo un gran partido y compitió”.
Seguidamente dijo que “el equipo tuvo carácter, tuvimos momentos buenos que superamos al rival, ellos jugaron de contra. Yo nunca me quejo del tiempo, me parece algo normal. Lo hace el campeón o `deportivo tachito´ y está bien, porque el fútbol es para los vivos.
Hoy se vivió un buen ambiente, se apoyó al equipo. El esfuerzo que hizo este plantel es muy bueno. Estamos complicados para ingresar a la Copa, pero necesitamos volver a sumar el lunes. San Lorenzo viene subiendo pero se le puede ganar. Por momentos los superamos, por momentos lo hicieron ellos también”.
Además dijo que “cuando estás sintiendo que te superas, es normal que el rival ponga más marca. Si Boca terminó pidiendo la hora, habla de lo bueno que hizo Sarmiento. El gol fue un golpe psicológico, porque fue en el final del primer tiempo. Ellos fueron precisos y simples”.
Sobre la campaña realizada, declaró que “arrancamos últimos y pudimos empezar a subir. Nos pusimos metas a largos plazos y también a corto plazo. Nos aseguramos la permanencia hace un par de fechas, pero matemáticamente fue en el último partido ante Barracas”.
En el final confirmó sus intenciones de seguir en el club. “Estamos en tratativas por la continuidad. Sabemos que los tiempos corren y está bueno poder planificarlo. Hay muchos jugadores que se les termina el contrato. De parte de la dirigencia me hablaron para juntarnos. Quizás se de en esta semana. Lo hablará mi represente. Estoy feliz en la ciudad y me gustaría continuar un año más”.
Sebastián Meza
Una de las figuras de Sarmiento fue el arquero Sebastián Meza. En diálogo con LA DEPORTIVA, dijo que “lo vi bien al equipo, estuvimos metidos hasta el último minuto. No nos merecíamos perder, mínimo un empate pero la suerte la tuvieron ellos. Nos vamos conformes con el esfuerzo. Sabíamos que si íbamos a buscar el partido, ellos iban a tener chances y traté de responder para el equipo pero no pude sacar la del gol”.
Además contó que “habíamos estudiado en la semana los jugadores, pero también tenés que tener una cuota de suerte. Los penales de Rojo, él siempre abre el pie. Cuando lo atajé sentí que tapé el error que había cometido con el penal”.
En el final declaró que “el primer objetivo está cumplido, estamos contentísimos y daremos pelea hasta lo último”.
Estadio lleno
El estadio “Eva Perón” lució un marco imponente para recibir a Boca. Con un lleno total, el público juninense respondió ante un evento de estas características. Todas las instalaciones se vieron colmadas, predominando los colores verdes y blancos.
Por su parte, en donde antiguamente solía ubicarse el público visitante, se instalaron los hinchas “neutrales”, claramente identificados con Boca. Antes del comienzo del encuentro, hubo algunas escaramuzas entre los simpatizantes de ambas hinchadas. Esto generó la intervención policial, además de la preocupación de los jugadores de Sarmiento y Boca que en ese momento realizaban la entrada en calor.
Del Potro y Ortelli presentes
Nadie quiso perderse el encuentro entre Sarmiento y Boca en el “Eva Perón”. Fue así que asistieron al cotejo, el extenista Juan Martín Del Potro y el ya retirado séxtuple campeón del Turismo Carretera, Guillermo Ortelli, ambos identificados con los colores de Boca Juniors.
Próxima fecha
El próximo encuentro de Sarmiento será el lunes, desde las 19, recibiendo a San Lorenzo en el estadio Eva Perón. Será el último encuentro como local ya que luego cerrará, como visitante, ante Banfield.