Damnificados por los créditos UVA automotor visibilizan su reclamo - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Pronto Pago
Pronto Pago

Junín

Damnificados por los créditos UVA automotor visibilizan su reclamo

Publicado

el

Se estima que en todo el país, hay alrededor de 1.200.000 damnificados por el ajuste de las cuotas por inflación, los créditos UVA, que adquirieron los mismos para comprar un automóvil. Algunos debieron vender el auto y siguen pagando la deuda. Hoy, piden entrar en la Ley de Emergencia Económica, por lo cual mañana realizarán una sentada en la plaza 25 de Mayo.

Silvina Díaz es una de las juninenses damnificadas y en diálogo con La Verdad relató que “el 19 de diciembre, cuando se firmó la Ley de Emergencia, se estableció la inclusión de los deudores hipotecarios y no los UVA prendarios o préstamos personales. Hoy estamos pidiendo que se nos incluya en la ley, porque también adquirimos un crédito UVA. El que sacó en ese momento nunca estimó que la inflación iba a ser tan alta y las cuotas se fueron a más del doble, y nuestro sueldo no lo hizo en esa magnitud”.

“Pensamos que hubo un error de transcripción en la ley, que en lugar de poner créditos UVA pusieron planes de ahorro, por eso desde el grupo UVA Autoconvocados mandamos cartas al Banco Central para que eso se revea. Ahora, mañana miércoles, se llevará a cabo una sentada frente al Banco Central y en las grandes ciudades las vamos a replicar. Acá vamos a ir a la plaza principal, a las 12, para que nos vean y nos escuchen”, contó.

En Junín
Luego, Díaz manifestó que “en Junín hay muchos damnificados, hace mucho que venimos peleando y la situación sigue igual. Mucha gente ha vendido los autos y no alcanza a saldar la deuda. En mi caso particular, me quedan dos años y hoy debo más de lo que saqué, la cuota se triplicó y si vendo el auto ni siquiera lo puedo cancelar, y eso que yo me compré un usado, modelo 2012. Comencé pagando $4.200 y hoy pago $10.000, en dos años. Nosotros pedimos que se vea la situación que hoy estamos pasando y se pueda rever la forma de pago”.

Todo Chevrolet

Más Leidas