Damián Itoiz: “Meoni es la figura más importante de toda la historia de Junín”
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Damián Itoiz: “Meoni es la figura más importante de toda la historia de Junín”

“La primera parte de Mario debe ser recordada como la mejor gestión de un intendente en el gobierno”, afirmó el ex secretario General y de Seguridad en el gobierno meonista.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

El fallecimiento de Mario Meoni sacudió a nuestra ciudad el viernes pasado. Y los recuerdos de las personas que supieron conocerlo de cerca, aún están latentes. Entre llanto y dolor, fueron cientos de juninenses que despidieron al ex intendente y ministro de Transporte de la Nación. Y una de las personas que lo conoció en profundidad, sobre todo en el plano de la política, fue Damián Itoiz, ex secretario General y de Seguridad en el gobierno de Meoni.

El ex funcionario, en diálogo con Grupo La Verdad, dijo que “estamos ante la figura más importante de toda la historia política de Junín. No solamente porque ejerció el cargo más importante que alguna vez un juninense tuvo que ser un ministro nacional. Sino que lo hizo a través de una carrera política de militancia, pasando por todos los estamentos posibles. Mario fue concejal, diputado provincial e intendente y con el agregado de que fue tres veces intendente. Se fue quien hasta hoy es el político más importante en la historia de Junín”.

Sobre su relación cercana al ex intendente, contó que “tenemos una historia larga en la militancia del radicalismo. Primero fue concejal por el Ateneo Arturo Illia, luego hubo algunas diferencias políticas y él eligió su camino para llegar a ser legislador provincial. Más tarde hubo una interna en el radicalismo, donde nos enfrentamos tres espacios políticos. El espacio de quien era en su momento intendente como Abel Miguel, que encabezaba la lista de concejales Lisandro Benito, el espacio que ya representaba Mario, que el candidato era José Pelagagge y nuestro espacio que el candidato era yo.

Hubo más de tres mil votos, quedamos muy parejos y a la semana siguiente de ese episodio, nos juntamos con Mario (Meoni) y nos pusimos a charlar para unificar un espacio común e ir por la intendencia de Junín. Por supuesto con él a la cabeza, y así se dio, ya que en 2003 ganamos las elecciones y me ofreció que lo acompañe en la secretaría de gobierno. Primero estuve como Secretario de Gobierno y Seguridad, en el segundo como Secretario General y de Seguridad y en el tercer mandato asumí al frente de Grupo Servicio Junín”.

Primera gestión
En la misma línea, afirmó que “la primera gestión de Mario Meoni debe ser recordada como la mejor gestión de un intendente en el gobierno de Junín. Fue una gestión revolucionaria en todos los aspectos. Voy a dar un solo ejemplo. Cuando asumimos en 2003, no había ninguna municipalidad de la provincia que existiera la secretaría de Seguridad. Él creo ese cargo, y en el resto de las ciudades lo tomaron mucho tiempo después. Es una visión muy superior al nivel medio de la política argentina”.

En el final recordó que “tengo millones de momentos con Mario (Meoni). Mario depositó en mí una gran confianza y un gran respeto. Hemos debatido y charlado, y lo acompañé en muchísimas reuniones. Tuve un distanciamiento de militancia política por una cuestión personal mía. Me fui a vivir a Buenos Aires y luego porqué pensé que no era conveniente la decisión de dar un paso al massismo, cuando yo pensaba que debía quedarse en el radicalismo. Nunca hubo una desvinculación de la amistad personal que teníamos”.

Lee también: El recuerdo de Mario Meoni, a través de Juan Manuel Sequeira

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas