Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

¡Dale que vA!: Sarmiento agigantó el sueño de ascenso a la Superliga

En un encuentro apasionante, El Verde igualó 0 a 0 ante Instituto en el estadio Eva Perón y debido a la ventaja deportiva por la posición obtenida en la tabla, pasó a las Semifinales del Torneo Reducido, que otorga el segundo ascenso a la Superliga. En la próxima instancia, enfrentará a Almagro o Brown de Adrogué.

Publicado

el

Escribe: M. Nicolás Uhalt

“Dale que va”, como dice la canción del grupo musical Los Palmeras. El Verde va, sigue el camino tan deseado, que tiene como objetivo final poder conseguir el regreso a la Primera “A” del fútbol argentino (hoy llamada Superliga). Sarmiento se metió entre los cuatro mejores equipos de la categoría, exceptuando al campeón Aldosivi y agrandó un poco más el sueño del ascenso.
El equipo dirigido técnicamente por Iván Delfino ayer igualó 0 a 0 con Instituto de Córdoba en el estadio Eva perón y debido a la ventaja deportiva por la posición obtenida en la tabla (culminó quinto y el visitante sexto), pasó a las Semifinales del Torneo Reducido, que otorga el segundo ascenso a la elite del fútbol nacional.

La alegría en el final de los jugadores, cuerpo técnico e hinchas, dejaron en claro la importancia del paso conseguido, teniendo en cuenta también, que si bien el conjunto local realizó un buen primer tiempo, donde generó varias situaciones de gol que no pudo concretar y que en todo momento tuvo controlado al rival, como esto es fútbol y un cotejo dura noventa minutos (y algo más), sufrió (A lo Sarmiento) con un balón que se estrelló en el travesaño.

El planteo táctico, pero sobre todo, la entrega del elenco Verdolaga, fue clave para que los futbolistas realicen un partido inteligente, sin especular con el resultado, pero tampoco sin descuidarse de manera desmesurada y sin necesidad alguna. Instituto se “jugó la ropa” en el complemento porque no le servía la igualdad y allí el trámite se hizo más apasionante de lo que ya era.

La tranquilidad de Pellegrino para terminar con su arco en cero una vez más, La firmeza de los centrales Kippes y Landa, el ímpetu de Garnier, el despliegue físico y el juego de Guillermo Farré y Nahuel Estévez, fueron eslabones fundamentales para que Sarmiento se meta en la próxima instancia. La misma, cabe recordar, que será de ida y vuelta, con la ventaja deportiva para el equipo que se posiciones arriba, teniendo en cuenta el reordenamiento de los clasificados a Semis.

Cabe recordar que El Verde, fiel a su estilo, que en varias fechas estuvo en descenso directo, luego salió para estar en la parte baja, posteriormente subió y hasta llegó a ser el equipo que más puntos sacó en el 2018. Si no se sufre no vale pareciera y Sarmiento, sabe de eso en su historia y en el mismísimo campeonato. Fue un gran paso, aunque ahora, con la ilusión firme y agigantada, irá por el pase a la Gran Final por el ascenso.

SARMIENTO 0 – INSTITUTO 0

Fernando Pellegrino7,5
Yamil Garnier7
Ariel Kippes7,5
Lucas Landa8
Ramiro Arias6,5
Nahuel Estévez8,5
Renzo Spianci7
Guillermo Farré8,5
Gonzalo Bazán6
Lucas Passerini6
Ignacio Cacheiro6

DT: Iván Delfino

Lucas Hoyos8
Alan Aguirre4
Esteban Goycochea7,5
Víctor López8
Jesús Endrizzi7
Gastón Yabale5
Matías Nizzo5,5
Ignacio Antonio6
Javier Mendoza8
Mateo Klimowicz5
Facundo Castelli5

DT: Darío Franco

GOLES: No hubo. CAMBIOS: ST: 11’ Nicolás Miracco por Cacheiro, 33’ Nicolás Rinaldi por por Bazán y 40’ Sergio Quiroga por Estévez (S). ST: 17’ Malcom Braida por Yabale, 33’ Ignacio Bailone por Endrizzi y 41’ Mauricio Tévez por Klimowicz (I). SUPLENTES: Manuel Vicentini, Javier Capelli, Facundo Castet y Patricio Vidal (S). Fabricio Henricot, Gabriel Fernández, Maximiliano Correa y Ezequiel Bonacorso (U). AMONESTADOS: ST: 22’ Farré (S). PT: 27’ Aguirre, 44’ Mendoza y 45’ Castelli (I). ÁRBITRO: Ramiro López (6). ESTADIO: Eva Perón. LA FIGURA: Guillermo Farré (8,5).

LA CANCIÓN DE LOS PALMERAS:

MÁS NOTICIAS

Más Leidas