Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Dakar: la primera etapa, cancelada por el mal tiempo

Fue anulada en forma total la primera etapa de la competencia, que tenía previsto unir las ciudades de Rosario y Villa Carlos Paz, a raíz de las intensas lluvias caídas que hicieron imposible el tránsito de autos, motos, cuatriciclos y camiones.

Publicado

el

La organización del Rally Dakar anunció esta mañana la anulación total de la primera etapa de la competencia, que tenía previsto unir las ciudades de Rosario y Villa Carlos Paz, a raíz de las intensas lluvias caídas que hicieron imposible el tránsito de autos, motos, cuatriciclos y camiones.

Así lo confirmó este domingo Étienne Lavigne, director de la prueba, quien detalló que la causa de la suspensión fueron “las malas condiciones meteorológicas en el trazado de la especial y en el tramo final de la etapa”.

“Se hacía imposible que los helicópteros despegaran para garantizar la seguridad de los pilotos a lo largo del recorrido”, amplió. Por esa razón, la organización de la prueba, que ya había comenzado accidentada con el despiste de la piloto china Guo Meiling (número 360) en el kilómetro 6.6 de la ruta 8 -en un lugar conocido como “Paraje Zabaleta”-, e hirió al menos a 10 personas, tomó la decisión de hacer converger a todos los vehículos en un enlace hacia Villa Carlos Paz.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas