Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Daiana Toval: “Ser campeona provincial fue una sorpresa, no lo esperaba”

La atleta juninense dialogó con LA DEPORTIVA y se refirió a su experiencia en el Torneo Provincial que se llevó a cabo en Mar del Plata y la sensación de subirse al podio. Además, destacó: “Que en Junín no haya pista para entrenar nos perjudica”

Publicado

el

Daiana Toval, atleta juninense, dialogó con LA DEPORTIVA del diario La Verdad e inicialmente se refirió a su experiencia en el Torneo Provincial que se llevó a cabo en Mar del Plata y la sensación de salir campeona y subirse al podio. “Lo primero que sentí fue felicidad por mí, mi profesor y por mis compañeros que me apoyaban. También satisfacción gracias a los entrenamientos y el sacrificio que hice todos los días. Las ganas por ser la primera vez y dar todo; y también tuve miedo, ya que nunca había practicado”, contó la deportista.

Además confesó: “salir campeona fue una sorpresa, ya que no pensaba que iba a ganar, debido a que nunca había practicado una carrera con obstáculos porque no tenía vallas y tampoco una pista para hacerlo”. Seguidamente aclaró: “Eso fue lo que me generó más satisfacción, el hecho de no tener experiencia y finalmente poder lograrlo”. 

En cuanto a su opinión a la falta de pista en la ciudad comentó que “estamos esperando que la terminen pero quedó en la nada. Ahora estoy entrenando en el parque Borchex que es el único lugar que hasta ahora hay”, y agregó que “la pista nueva en el parque está sin terminar, está con tierra, ahora con yuyos, no se ve nada y tampoco se ve ningún trabajo para que la terminen. Eso nos perjudica, porque cuando fui a Mar del Plata no tenía entrenamiento”.

 

e

 

Inicios

Asimismo, durante la entrevista ‘Dai’ recordó sus inicios en el deporte. “Empecé hace un año y cinco meses, he corrido carreras en Junín pero no entrenando. Antes hacía básquet, hasta que conocí a Gerardo González que es mi profesor y él me incentivó a empezar en el atletismo. Al principio me negaba porque también había empezado fútbol, así que después decidí dejar básquet y dedicarme más al atletismo”, relató.

Al ser consultada sobre cuál de esas actividades le gusta más dijo que “ahora estoy metida en el atletismo por el hecho de que me va bien y que me den trofeos te incentiva más, además la mayoría de las veces siempre hago podio y por eso me gusta más”.

 

Atletismo nivel local

Por otro lado Daiana se refirió al deporte tanto a nivel local como nacional. “En Junín viene bien, pero para competir en pista hay que ir a Mar del Plata o a Rosario, es una lástima que no la terminen acá teniendo todas las posibilidades y el lugar para hacerlo”, enunció.

 

Referente

Al preguntarle sobre su referente respondió: “Acá tengo a mi compañero, Jonathan García, que es muy buen corredor y a mi compañera Andrea Silva, yo siempre la miro y a veces intento entrenar con ella para que eso me ayude a mejorar. Además  Oscar Cabral también es muy buen atleta, esos tres son mis referentes”.

 

Mensaje

Finalmente Toval dejó un mensaje para los chicos que recién empiezan a hacer deporte o que no lo realizan: “La actividad física es importante para la salud, sobre todo y para la mente también, te despeja de todo y te permite liberar el cuerpo, hace muy bien. Tiene muchos beneficios y a nivel personal te genera logros, te da satisfacción”.

 

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas