Seguinos en
LT20 Radio Junín

Deportes

Daiana Toval ganó en Brasil

Se realizó en la ciudad de Cabo Frío la carrera “Summer Night Run” que constó de 6 kilómetros y la atleta juninense se llevó la victoria con un tiempo de 26:31 minutos.

Publicado

el

Se llevó a cabo en la ciudad de Cabo Frío, Brasil, la carrera “Summer Night Run” de 6 kilómetros en la playa Do Forte.

La atleta juninense Daiana Toval fue la ganadora de la general de mujeres con un tiempo de 26:13 minutos, mientras que segunda fue Iris Ribeiro con 26:31 y tercera Raquel De Jesús con 31:06.

GENERAL

Mujeres
1ª) Daiana Toval (Junín), 00:26:13
2ª) Iris Ribeiro, 00:26:31
3ª) Raquel De Jesús, 00:31:06

Varones
1º) Caio Oliveira, 00:24:08
2º) Kawan Rangel, 00:24:10
3º) Rafael Siqueira, 00:24:28

Daiana: “No podía creer que había ganado, fue algo increíble”

La atleta Daiana Toval dialogó con LA DEPORTIVA y con respecto a la carrera comentó: “El circuito fue sobre la arena, largamos de la playa Do Forte, salimos a la noche y los primeros 3km fue un circuito muy oscuro, no se veía nada. Yo largué los primeros 100 metros sola hasta que una brasilera se me puso a la par, la dejé que me llevara porque no conocía el circuito debido a la oscuridad se me complicaba”.

Luego mencionó: “La fui siguiendo, fuimos a la par 3km, después hubo una pendiente ascendente hacia el asfalto. Durante esa pendiente que fueron 100, 200 metros la arena estaba muy blandita y nos enterrábamos, eso fue muy complicado. Salimos al asfalto 1km y volvimos a la arena. Faltando 500, 700 metros aproximadamente, ahí pude notar que la que venía conmigo estaba cansada, así que aproveché esos últimos metros para dar todo lo que tenía. Ahí le saqué la diferencia, logré mantener la velocidad y le saqué 200 metros”.

Por último expresó: “No podía creerlo, fue algo increíble, inolvidable, nunca imaginé correr en Brasil y no pensaba ganarla. Me sentí orgullosa porque la gente me aplaudía, yo corrí con una remera de Argentina representando el país, tuve mucho reconocimiento. Me decían aguante Messi, aguante Maradona, estoy muy feliz por eso y agradecida a los brasileros y toda la gente. Quiero agradecerle a mis sponsors y quiero dedicársela a mi sobrina Alma”.

MÁS DEPORTES

Más Leidas