Seguinos en
LT20 Radio Junín

Deportes

Daiana Neila y el tetracampeonato de Ciclista

Logró otro título con el Verdirrojo y habló con LA DEPORTIVA sobre cómo fue la final, lo que viene y cómo está la actividad en Junín.

Publicado

el

El equipo de mayores de básquet femenino del club Ciclista Juninense sigue acumulando títulos en el torneo local. Daiana Neila, una de las jugadoras del Verdirojo, dialogó con LA DEPORTIVA sobre el título obtenido, el nivel del básquet local y las expectativas para el 2019.

LA JORNADA FINAL

El ala pivot de Ciclista resaltó que “estamos disfrutando el tetracampeonato. No sé si se ha dado muchas veces cuatro campeonatos consecutivos en el femenino. Fue una jornada durísima porque hacía mucho calor y por suerte la semifinal con Elortondo jugamos a las 10 de la mañana y no se notó tanto. Fue un juego muy físico que pudimos sacar adelante y además rotamos el equipo. A la tarde la final con Argentino fue muy pareja pero por suerte lo ganamos sobre el final y nos quedamos con el campeonato que es lo que nos propusimos”.

LA FINAL CON ARGENTINO

Luego sobre la final destacó que “ya nos habíamos enfrentado y como se venían dando las cosas se veía que era la final. Quedamos primero y segundo en la tabla general y nos imaginábamos cómo se iba a dar el partido. Durante el año le ganamos de local y perdimos por 20 en cancha de Argentino. Ellas juegan bien y nos venían a ganar. Estamos muy contentas con lo que logramos. Siempre es especial ganar el clásico y queríamos hacerlo por ser Argentino y por todo lo que pasó extra basquetbolístico”.

EL FUTURO DEL EQUIPO

En tanto sobre el objetivo para este año manifestó que “ahora tenemos un descanso y después del partido hablamos con las chicas que este año se tienen que dar varias situaciones. El año pasado no la pasamos muy bien porque costó entrenar, tener un horario, que seamos varias y son temas que complican un poco la competencia. Queremos en 2019 juntar más chicas, que vengan al club y apuntar más al profesionalismo. Quizás un torneo Provincial con algunos refuerzos. Para eso necesitamos dinero, el apoyo del club para poder entrenar y quizás hacer una buena pretemporada. Tenemos que decidirlo con las chicas y con nuestro entrenador”.

EL BÁSQUET FEMENINO

Con respecto a la actividad dijo que “el femenino está complicado. Esperamos que haya una Subcomisión y se sumen varios equipos. Este año hubo varios de la zona y eso está bueno. Queremos jugar en otro nivel. Por supuesto que seguiremos en el torneo local, pero ha caído muchísimo. Han crecido otros deportes y nuestro torneo está bastante pobre. Tenemos pocos equipos, son muy pocos partidos durante el año y nosotras lo que más queremos es jugar. Este año fuimos a Córdoba y nos elevó un poco el nivel. La idea es un Provincial de Clubes porque un Torneo Federal son dos pasos más adelante y no sé si estamos para eso. Hablamos con el Presidente de la Federación, Miguel Chami, y él quiere que juguemos algún Provincial”.

AGRADECIMIENTOS

Antes de finalizar la nota Daiana agradeció “a todos los papás que nos acompañan siempre. En cualquier viaje, partido siempre están. Nos esperan con la comida cuando salimos de entrenar. Ellos son parte de esto”.

MÁS DEPORTES

Más Leidas