Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Daiana Neila: “Estamos muy contentas y conformes”

El ala pivot del club Ciclista dialogó con LA DEPORTIVA sobre el subcampeonato que logró el equipo en la 5ta. edición del Torneo Internacional “Sacale el jugo a la Naranja”, que se jugó en Villa Carlos Paz, Córdoba.

Publicado

el

El equipo femenino de Primera División del club Ciclista Juninense se consagró subcampeón del Torneo Internacional “Sacale el jugo a la Naranja 2018”, que se llevó a cabo en Villa Carlos Paz, Córdoba.

Con respecto a esto, el ala pivot Daiana Neila dialogó con LA DEPORTIVA y expresó: “Uno de los objetivos era superar las marcas anteriores, este fue el tercer año consecutivo que fuimos a Córdoba a jugar. Habíamos quedado quintas en la Copa de Oro en el primer torneo, cuartas el año pasado y acá llegamos a la final, nos encontramos con un equipo durísimo que fue Rieles, pero estamos muy contentas y muy conformes con lo que hicimos. Aparte éramos pocas”.

EQUIPO CORTO

Debido a que viajaron pocas jugadoras, sobre esto contó: “Sí, éramos ocho jugadoras, nosotras veíamos a los otros equipos que tenían la planilla completa con 12. Quizás eso fue lo que nos jugó en contra en la final, el no tener tanto recambio, veníamos con un trajín de partidos anteriores muy físicos también, pero no hay cosas para reprochar, quizás que podríamos haber sido más y le dábamos un poco más de pelea”.

EL GRUPO

“La confianza fue fundamental entre nosotras, somos un grupo que juega juntas hace mucho tiempo. Vimos a los rivales de la Copa de Oro, casualmente a Rieles nunca lo vimos, entonces no sabíamos con qué nos íbamos a encontrar. Los demás rivales sí y pudimos sacar su mejor jugadora, quién era la que tiraba, creo que fue por eso que nos fue bien”, destacó Neila.

LA FINAL

En cuanto a la final manifestó que “el club Rieles son de Córdoba, la final se jugó con tres árbitros. Quizás algunos fallos estuvieron medios dudosos, pero no nos fijamos en eso. Nosotras perdimos bien, ellas jugaron muy bien, tenían mucho cambio, eran más grandotas, nos superaron y hay que saber perder, porque de eso se trata”.

Además agregó: “No es que nos conformamos con un segundo puesto, pero fueron superiores, tenían más banco, más descanso, muchos factores que hicieron que ellas llegaran mejor a cerrar el partido. Igual le hicimos un partidazo, en los finales de los cuartos nos fuimos empatadas, se nos escapó en el último tiempo, en el último cuarto”.

RIELES ARGENTINOS

Al ser consultada sobre el rival de la final mencionó: “Esas chicas juegan el torneo de Maxi básquet, hay jugadoras que son ex selección argentina. Los árbitros nos contaban que se anotan en todos los maxi básquet del país, que tienen un nivel de competencia muy bueno, por ese lado venía el rival. A nosotras nos costó viajar porque tuvimos que poner muchas horas de trabajo, recaudar fondos”.

EXPERIENCIA

Por último resaltó: “Es el tercer año que vamos, el nivel del torneo es muy bueno y la experiencia está buenísima, porque además de jugar al básquet conoces personas, los equipos y fuimos a recorrer Córdoba. Quiero agradecer a toda la gente que colaboró, hubo mucha gente que nos ayudó para que podamos viajar”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas