Daer: “Los aumentos por decreto no son antagónicos con las paritarias” - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Carrera Urbana
Carrera Urbana

Nacionales

Daer: “Los aumentos por decreto no son antagónicos con las paritarias”

Publicado

el

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Industrias de Alimentación (STIA), Rodolfo Daer, subrayó que los aumentos por decreto «no son antagónicos con las paritarias».

«La situación económica del país hace que no haya fuerza en la negociación de paritarias, por eso el Gobierno tuvo que dar montos fijos a los básicos de convenio», sostuvo el referente gremial.

Daer reconoció que la decisión del Gobierno de otorgar aumentos de sumas fijas «achata a las categorías» fijadas en los respectivos convenios colectivos.

«Esto tendrá que discutirse en las paritarias volver a darle el significado en las diferencias que tienen que tener las respectivas categorías», añadió.

En ese sentido, el líder del Sindicato de Trabajadores de Industrias de Alimentación (STIA) aclaró que el sistema de aumentos de sumas fijas por decreto «no es antagónico con la discusión de paritarias».

Más Leidas