Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Cuty Barrera: “Lucas es como un hijo para mi”

El entrenador, quien como boxeador fue campeón Sudamericano de los Welters en el año 1991, habló de Matthysse sobre su relación afectiva, su futuro y de las críticas que recibió sobre su actuación en el rincón en la última pelea.

Publicado

el

El entrenador de boxeo Luis Dionisio Barrera, quién alcanzó su mayor logro como boxeador profesional el 15 de noviembre de 1991, cuando se consagró Campeón Sudamericano de peso welter en el Club Los Indios de Junín al derrotar al paraguayo Francisco Bernabé Bobadilla, habló con LA VERDAD DEPORTIVA sobre su trabajo en el gimnasio en Arano Box, del boxeo en Junín y también de Lucas Matthysse.

El juninense por adopción al consultarlo sobre Matthysse indicó que “Lucas es como un hijo para mi, aprendimos cosas juntos, recorrimos un lindo camino, son las cosas buenas que te da el boxeo.

Estoy muy agradecido a su mamá Doris que me confió a su hijo, primero a Walter y después a Lucas, hice todo lo posible para que estuviera bien. Mas allá de estar juntos en el gimnasio, traté de guiarlo afuera, en la vida. Que Doris haya traído a sus hijos a Junín fue algo muy lindo, para mí fue una gran responsabilidad, por eso te digo que lo quiero como un hijo, pasamos muchas cosas juntos…

Hice todo lo posible para darle lo mejor a Lucas, espero que esté conforme con lo que le di en los doce años que estuvimos juntos, haga lo que haga voy a estar de acuerdo. Yo hasta acá llegué, lo mío está en el gimnasio todos los días de lunes a viernes enseñando a los chicos y dirigiendo a los profesionales, esta es mi vida”.

Lo mejor para Lucas. Sobre que opinión tenía sobre el futuro del boxeador, resaltó que “Lucas ahora viaja a Las Vegas junto a Mario (Arano) para juntarse con Golden Boy para ver la pelea de Canelo y seguramente para definir sobre su futuro.

Luego de la última pelea que tuvo el problema en el ojo, él dijo que quería descansar un tiempo y después decidir sobre su futuro y bueno lo está haciendo.

e

Lo importante de esto es lo que Lucas decida, si seguirá con nosotros o si entrenará con su familia en Trelew o en Estados Unidos”.

Sobre si le molestaría si se fuera a entrenar a otro gimnasio, dijo que “a mi no me molestaría que se fuera con otro entrenador, yo estoy agradecido por estos 12 años que estuvimos y que juntos llegamos a la elite del boxeo mundial.

Si el se va a entrenar a otro gimnasio y sale campeón del mundo estaré más orgulloso todavía, Lucas en un grande y siempre le voy a desear lo mejor”.

Luego continúo manifestando que “Lucas está cansado, hacer cuatro peleas en un año en la elite mundial es un desgaste muy grande y en ese nivel los golpes también duelen, además dos meses concentrado para cada pelea, dejar la familia es mucho sacrificio, todo eso cansa…”.

Las criticas. Con respecto a las criticas que recibió sobre su función en el rincón de Lucas en su última pelea, destacó que “lo que digan los demás que se hagan responsables, con Lucas puse lo mejor de mi y nos fue bien, a no ser la última pelea que nos fue mal, no fue la noche esperada, no salio nada. Todos hablan de que yo no tenía un plan “B”, de que plan “B” me hablan, cuando estas arriba del ring y el rival te está pegando es muy difícil cambiar…yo estuve arriba del ring y sé lo que es que te peguen, pero para ustedes los periodistas es fácil hablar… y la otra gente que habla por hablar, no saben lo que es una piña en la cabeza…todos opinan sentados frente a un televisor y no saben lo que siente un boxeador…A veces te bloqueas y no te sale nada, yo sé que Lucas estando bien no le gana nadie… Ahora se cumple un año de la pelea que le ganó a Molina y ahí que se cayó dos veces y se levantó y ganó, ahí nadie habla del plan B, pero bueno la gente habla…

e

Cuando ganas está todo bien, pero cuando perdés el culpable es el técnico, el preparador físico, el promotor es malo, todo el equipo y no es así…”.

Si el se lo propone es campeón del mundo, Lucas no tiene techo, tiene cosas naturales que no las tiene ningún boxeador.

Ojala que vuelva y que sea con nosotros, está es su casa, todo depende de él. El técnico te puede guiar pero el boxeador es el que define arriba del ring, pocos son los que saben lo que siente un boxeador.

Si no quiere pelear más, para mi también estará bien, porque quiero lo mejor para Lucas”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas