Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Curuchet: “El que puede ahorrar se refugia en el dólar o en la construcción”

“Durante siete u ocho décadas hemos maltratado a la moneda nacional”, agregó.

Publicado

el

“La respuesta al 50% de descuento es masiva y muy favorable. Hay centenares de miles de bonaerenses aprovechando la promoción del banco, que este año está focalizada en los productos de la canasta básica familiar, más alimentos, más bebidas no alcohólicas y, muy importante, los denominados precios cuidados del Gobierno nacional que ya tienen moderación y cierto grado de control” señaló el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, a LA VERDAD.

“Estamos viendo hasta cuando sigue”
“En octubre sigue, salvo que no es todo el año. Estamos viendo hasta cuándo sigue. El año pasado en el verano tuvimos promociones en la costa y después en algún momento del año lo volveremos a lanzar”, siguió.

“No modificamos las condiciones”
Por otro lado, Curuchet se refirió a los distintos créditos que otorga la entidad bancaria: “Hay una batería de créditos para empresas y PyMES, por un lado en pesos y por otro en dólares para los exportadores. Es interesante que marque que cuando empieza la crisis cambiaria la Gobernadora anuncia una batería de líneas blandas para PyMES, un paquete de 11.200 millones de pesos, una línea de descuentos por cheques del 29% y líneas de inversión que iban entre 20 y 25 por ciento.

Ese es el esfuerzo que está haciendo el banco como banca pública, entendiendo que eso ayuda a apuntalar una política muy compleja en el nivel de actividad y el nivel de empleo.

Nosotros no modificamos las condiciones de nuestros créditos hipotecarios. Desde enero son las mismas, lo único que hicimos es subir los montos máximos de las propiedades para ajustarlos a la realidad de la inflación.

Lo que cambio es que en el mercado inmobiliario se vende en dólares o en el equivalente en pesos, por lo que cuando se produce una devaluación muy importante en poco tiempo, la propiedad que valía dos millones pasa a valer cuatro millones, pero la línea de crédito era la misma y está atado al sueldo que evoluciona a otro ritmo”.

“Vino para quedarse”
“Confío en que esto es una rueda donde todo se vuelve a poner en marcha porque tiene que haber recomposiciones de paritarias y recuperación económica, y se vuelven a acercar esos universos y los créditos estarán disponibles y el compromiso de la banca pública con el acceso a la vivienda, que es una prioridad de la Gobernadora se va a mantener incólume.

Creo que este es un cambio que vino para quedarse porque aún en este momento de retracción de esta operación, el Banco de la Provincia, cualquier día del año, presta cuatro veces más hipotecas que en el 2015. Se habían retirado todos los bancos, sacando dos o tres bancos que eran oficiales, pero el Banco de la Provincia dio solo 300 hipotecas en 2015”, continuó.

“Junín merecía una mejor infraestructura”
A su vez, el Presidente del Banco Provincia hizo referencia a las obras que ya se licitaron: “Es una obra en conjunto de 60 millones de pesos y va a terminar con una batería de ocho cajeros automáticos. Hoy tenemos dos cajeros en la sucursal, uno en el anexo y uno en el interior. Vamos a ir a duplicar lo que hay hoy, más terminar el autoservicio, más una distribución, que va a ser más cómoda tanto para los clientes como para los trabajadores. Creo que Junín merecía una mejor infraestructura y que ese beneficio se va a ver cuando esté terminada”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas