Cursos sobre manipulación de alimentos - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Cursos sobre manipulación de alimentos

Será los días 5 y 6 de agosto y estará dirigido a particulares y comerciantes.

Publicado

el

Julio Ferrero, director General de Zoonosis y Bromatología del Municipio, expresó que «como todos los meses hacemos esta comunicación para que con tiempo se vayan inscribiendo a un nuevo curso. Los mismos serán el 5 y 6 de agosto en El Salón. El objetivo es contar entre 80 y 105 personas, ya que es el cupo establecido por el Ministerio. Siempre tenemos una amplia convocatoria y esperamos que esta vez sea similar. Hay que recordar que estos cursos son gratuitos y que si no se realizan no se puede obtener la libreta sanitaria. Sobre este tema, para fin de año quedará sin efecto y comenzará a regir un carnet habilitante para los manipuladores de alimentos».

«La gente va tomando mucha conciencia porque, además de la presión que ejercen los inspectores en la calle controlando los distintos locales y exigiendo la libreta sanitaria, se aprenden muchas cosas que son interesantes; se observa también que la gente se entusiasma con estos cursos. El objetivo es llegar a todos los ámbitos y como siempre lo dice el Intendente Petrecca, buscamos una ciudad amigable con el celíaco», dijo Ferrero.

Por su parte, Constanza Rebichini, a cargo de las capacitaciones, explicó que «estamos junto al Consejo Escolar realizando charlas sobre la concientización de la celiaquía y como se debe trabajar al respecto con los alimentos libres de gluten. Primero estará dirigido a equipos directivos y docentes de escuelas secundarias, en una edad que es crítica para dicha enfermedad. Es fundamental este tipo de capacitaciones y por tal motivo la realizamos».

Además, agregó que «una de las principales consecuencias de la enfermedad celíaca es la exclusión que sufren los chicos por desconocimiento de sus compañeros. La idea es enfocarnos en eso para lograr la inclusión de la persona celíaca».

Más Leidas