Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

Curso sobre control biológico de plagas

Estará a cargo de la doctora Mónica Ricci e iniciará el 21 de junio. Los interesados deberán tener, como requisito, título universitario.

Publicado

el

El 21 de junio comenzará en la UNNOBA el curso de posgrado “Los enemigos naturales como bioinsumos para el control de plagas», destinado a Agrónomos, Biólogos, investigadores, asesores y docentes.

Este curso de posgrado sobre control biológico de plagas está enfocado en “estudiar la diversidad e interacciones planta-insecto-enemigo natural”, tanto en cultivos extensivos como intensivos.

Estará a cargo de la doctora Mónica Ricci. Los interesados deberán tener, como requisito, título universitario. Serán tres clases de modalidad presencial los días 21/6, 28/6 y 5/7, de 8:30 a 18:30 a cursarse en el Campo Experimental Las Magnolias de la UNNOBA, sede Junín.

Esta propuesta sostiene: “La utilización de plaguicidas en los sistemas productivos, en detrimento de otras alternativas de control de plagas, constituye una de las mayores fuentes de contaminación ambiental y pérdida de diversidad biológica. El control biológico, dentro del Manejo Integrado de Plagas y las Buenas Prácticas Agrícolas, constituye una herramienta fundamental para la protección ambiental”.
Informes: cursosposgrado@unnoba.edu.ar.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas