Curso de RCP y primeros auxilios en la localidad de Agustina - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Curso de RCP y primeros auxilios en la localidad de Agustina

Fue en el Hogar Don Zoilo de Agustina, destinado tanto al personal de la institución, como a los empleados de la delegación municipal, de la unidad sanitaria y del destacamento policial de la localidad.

Publicado

el

Profesionales de la Secretaría de Salud del Gobierno de Junín brindaron un curso de RCP y primeros auxilios en el Hogar Don Zoilo de Agustina, destinado tanto al personal de la institución, como a los empleados de la delegación municipal, de la unidad sanitaria y del destacamento policial de la localidad. Además, se capacitaron los responsables de las unidades de traslado de Agustina, Saforcada y Fortín Tiburcio.

Al respecto, Marcela Bueno, coordinadora del servicio de enfermería de la Secretaría de Salud, afirmó: «Estas técnicas y prácticas son muy sencillas de aprender y realizar y también muy importantes para poder asistir a otras personas ante situaciones de muerte súbita que pueden generarse en cualquier ámbito y momento. Conocerlas nos da la tranquilidad de poder asistir a una persona en cualquier momento y en cualquier lugar».

Por su parte, el delegado municipal de Agustina, Leandro Mignacco, dijo: «Hemos aprovechado esta capacitación para invitar también al personal de salud del pueblo, los empleados municipales y los efectivos del destacamento policial. Sin dudas que esta capacitación es muy importante por eso estamos agradecidos al personal de la Secretaría de Salud que inmediatamente después del requerimiento, organizó la actividad, que como siempre, gracias a la capacidad de José María Mollo, es muy didáctica e instructiva».

«Estos cursos sin dudas son valiosísimos porque nos brindan las herramientas necesarias para poder asistir a un vecino ante una urgencia y, de esa manera, salvar una vida. Mucho más para quienes vivimos en los pueblos, porque mientras esperamos la llegada de una ambulancia, podemos asistir al paciente», finalizó el delegado.

Más Leidas