Curso de posgrado sobre el crimen violento en la medicina legal - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Locales

Curso de posgrado sobre el crimen violento en la medicina legal

Se indagará en casos conocidos de asesinos seriales, sexuales y en masa.

Publicado

el

El lunes 18 de marzo comienza el curso de posgrado «El crimen violento en Medicina Legal» dirigido a abogados, médicos, calígrafos, psicólogos, asistentes sociales y psicopedagogos.

Coordinado por el médico forense Luis María Rosas, participan también como docentes: Natalia Ronci (Lic. en Genética, Ministerio Público Fiscal Junín), Antonella Minervino (Lic. en Criminalística, Ministerio Público Fiscal Junín) y Fernanda Doná (Técnica en Eciveración e histopatología, Ministerio Público Fiscal Junín).

Se indagará, a través de casos conocidos de asesinos seriales, sexuales y en masa, la psicopatología, la genética y la incidencia de la historia personal, revisando la infancia, adolescencia y ritos de iniciación. Se intentará pesquisar el inicio de estas conductas, comprender la posibilidad de convivencia social o cercanía familiar.

Se trabajará sobre los conceptos de “Psicosis mesiánica”, “Personalidad múltiple” e «Identificación con el agresor».

El curso tiene como objetivo que los asistentes puedan mejorar su desempeño laboral en el ámbito judicial, así como capacitar para la realización de preguntas e impugnaciones en los peritajes penales.

Se abordarán conceptos de enfermedad mental y modalidad de estudio de la personalidad en cada caso (asesino laboral; abusador sexual; personalidad TPM; líder letal, entre otros).

Temas: Lugar del hecho. Puesta en escena. Perfilación criminal. Del médico de guardia al médico legista. Qué cuenta la escena del crimen. Toma de muestras cadavéricas. Autopsia: Distintas Técnicas. Anatomía patológica: Macro y microscopia. Procesamiento y conservación de las muestras de ADN.

Cómo se utiliza. Tabúes: significado; permanentes- temporarios. Violaciones a los tabúes. Incesto. Asesinos Seriales: el caníbal de Milwauke, El coronel, La mataviejas, El asesino en masa de Río de Janeiro, el violador de Recoleta, el sátiro de la bombacha.

Carga horaria: 30 horas
Día y horario: diez lunes hábiles a partir del 18 de marzo, de 19:15 a 22
Lugar de dictado: Sarmiento 1169, 2º Piso, Junín

Informes: Por correo electrónico cursosposgrado@unnoba.edu.ar
Teléfonos: 236-4407750 (interno 12502/12500) – Sede Junín | 2477-409500 (interno 21201) – Sede Pergamino

Alquiler Galpón

Más Leidas