Seguinos en
Expo Junin 2019
Expo Junin 2019

Locales

Curso de posgrado sobre el crimen violento en la medicina legal

Se indagará en casos conocidos de asesinos seriales, sexuales y en masa.

Publicado

el

El lunes 18 de marzo comienza el curso de posgrado «El crimen violento en Medicina Legal» dirigido a abogados, médicos, calígrafos, psicólogos, asistentes sociales y psicopedagogos.

Coordinado por el médico forense Luis María Rosas, participan también como docentes: Natalia Ronci (Lic. en Genética, Ministerio Público Fiscal Junín), Antonella Minervino (Lic. en Criminalística, Ministerio Público Fiscal Junín) y Fernanda Doná (Técnica en Eciveración e histopatología, Ministerio Público Fiscal Junín).

Se indagará, a través de casos conocidos de asesinos seriales, sexuales y en masa, la psicopatología, la genética y la incidencia de la historia personal, revisando la infancia, adolescencia y ritos de iniciación. Se intentará pesquisar el inicio de estas conductas, comprender la posibilidad de convivencia social o cercanía familiar.

Se trabajará sobre los conceptos de “Psicosis mesiánica”, “Personalidad múltiple” e «Identificación con el agresor».

El curso tiene como objetivo que los asistentes puedan mejorar su desempeño laboral en el ámbito judicial, así como capacitar para la realización de preguntas e impugnaciones en los peritajes penales.

Se abordarán conceptos de enfermedad mental y modalidad de estudio de la personalidad en cada caso (asesino laboral; abusador sexual; personalidad TPM; líder letal, entre otros).

Temas: Lugar del hecho. Puesta en escena. Perfilación criminal. Del médico de guardia al médico legista. Qué cuenta la escena del crimen. Toma de muestras cadavéricas. Autopsia: Distintas Técnicas. Anatomía patológica: Macro y microscopia. Procesamiento y conservación de las muestras de ADN.

Cómo se utiliza. Tabúes: significado; permanentes- temporarios. Violaciones a los tabúes. Incesto. Asesinos Seriales: el caníbal de Milwauke, El coronel, La mataviejas, El asesino en masa de Río de Janeiro, el violador de Recoleta, el sátiro de la bombacha.

Carga horaria: 30 horas
Día y horario: diez lunes hábiles a partir del 18 de marzo, de 19:15 a 22
Lugar de dictado: Sarmiento 1169, 2º Piso, Junín

Informes: Por correo electrónico cursosposgrado@unnoba.edu.ar
Teléfonos: 236-4407750 (interno 12502/12500) – Sede Junín | 2477-409500 (interno 21201) – Sede Pergamino

MÁS NOTICIAS

Más Leidas