Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Curso de posgrado: “Problemática de la salud”

Será dictado por la ex ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz.

Publicado

el

El 1 de junio comenzará el curso de posgrado “Problemática de la Salud”, dirigido a profesionales con título universitario o superior de -al menos- cuatro años de duración. Será dictado en el Instituto de Posgrado de Junín, Sarmiento 1169.

Universidad Siglo 21

El curso será dictado por Zulma Ortiz, médica especialista en reumatología con Master en Epidemiología, Gestión y Políticas de Salud (Universidad Nacional de Lanús).

Ortiz fue ministra de Salud de la Provincia de Buenos Aires y Especialista en Salud de UNICEF. Actualmente es jefa de Docencia e Investigación del Instituto de Investigaciones Epidemiológicas de la Academia Nacional de Medicina, Buenos Aires, y asesora en la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires.

El curso de posgrado apunta a entender a la salud como un concepto que se construye socialmente y que, por tanto, está en continua evolución. Se promoverá la discusión en torno a categorías y paradigmas de salud existentes, epidemiología, atención primaria, política de salud, medicina preventiva y social.

Tiene 20 horas de duración. Las fechas de las clases son: 1º, 2, 15 y 16 de junio, los viernes de 17 a 22 y los sábados de 8 a 13, y se dicta en el marco de la Especialización en Planificación y Política Pública Territorial. Pueden concurrir alumnos que no estén cursando actualmente la carrera.

Gobierno Local Tango

Más Leidas